Gilead, RIS y la Universidad de Alcalá crean una cátedra para fomentar el conocimiento del sida

Cátedra-conocimiento-del-sida

..Redacción.
Gilead Sciences, la Red de Investigación en Sida (RIS) y la Universidad de Alcalá han firmado un convenio para crear la Cátedra de Investigación RIS Gilead UAHLa colaboración tiene el objetivo de fomentar el conocimiento de la enfermedad, la docencia y la investigación. En esta ocasión, se unen para la investigación de los retos que presenta el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

La farmacéutica considera que está entre sus responsabilidades el trabajar y colaborar con diferentes organizaciones para investigar sobre esta infección. “Con la creación de la
la cátedra esperamos contribuir al avance en el conocimiento del sida”, asegura María Río, vicepresidenta y directora general de Gilead España. Además, se realizarán actividades docentes, cursos específicos y conferencias magistrales. Algunas de las acciones de la cátedra estarán organizadas por el Dr. Santiago Moreno y el Dr. José Alcamí, coordinadores de la RIS. Asimismo, también se participará en jornadas científicas nacionales e internacionales con workshops específicos.

Dr. Saz: “Para avanzar en la eliminación de esta epidemia, 
sólo la implicación de todos los agentes sociales garantizará la victoria en esta lucha”

El Dr. José Alcamí destaca que esta cátedra involucra a una tercera parte en relación a la RIS. “Se constituye así un trípode formado por la universidad, una compañía farmacéutica y una asociación científica”, añade el Dr. Alcamí.

La colaboración tiene el objetivo de fomentar el conocimiento del sida, la docencia y la investigación

En esta misma línea, José Vicente Saz, rector de la Universidad de Alcalá, ha querido destacar el honor de representar a la universidad en la creación de una cátedra nacida de la colaboración público-privada “para avanzar en la eliminación de esta epidemia, pues
sólo la implicación de todos los agentes sociales garantizará la victoria en esta lucha”, asegura el Dr. Saz.

Todos los componentes de la cátedra coinciden en que es fundamental unir sinergias para afrontar los retos futuros que plantea el sida, como también el ofrecimiento de una mejor atención a los pacientes.

Noticias relacionadas:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en