ICOMEM: sólo 50 médicos aprueban el presupuesto de 11,7 millones de euros de Sánchez Chillón en el ICOMEM

millones de euros

..Redacción.
La asamblea de compromisarios del Colegio de Médicos de Madrid aprobó los presupuestos de 2020, año de elecciones colegiales. El presupuesto aprobado del ICOMEM alcanza los 11,7 millones de euros. El actual presidente, Miguel Angel Sánchez Chillón, solo logró convocar al 10% de los compromisarios y solo 56 médicos aprobaron unas controvertidas cuentas.

En los presupuestos se advierte una subida del 20% de la asignación para la Junta Directiva. Sánchez Chillón evitó dar explicaciones. Guillermo Sierra, líder de la candidatura que quedó en segundo lugar hace 4 años sí estuvo presente. Sierra ha asegurado que “no dice por qué y con qué objetivos se aumenta la Permanente un 20% la asignación. No voy en contra de la asignación, voy en contra de no justificar esta con objetivos

Dada la responsabilidad que tiene Sánchez Chillón, con los 11,7 millones de euros de presupuesto, Sierra le pidió que cumpliera su programa: transparencia, transformación del Colegio, austeridad, mejorar relaciones con la OMC… Nada parece haber cumplido. Los datos aportados por Sierra son elocuentes: no se ha reducido la deuda con la OMC (2 millones de euros); se suben las asignaciones a la Asesoría Jurídica hasta los casi 500.000 euros sin justificar.

Sánchez Chillón maneja por cuarto año 11,7 millones de euros de presupuesto en un Colegio cada vez más alejado de los médicos de Madrid

La desafección por el Colegio de Médicos de Madrid ha crecido, incluso entre los compromisarios en estos cuatro años. Las actividades orientadas a las sensibilidades del médico no han aparecido a pesar de los 45 millones que ha manejado Sánchez Chillón. Lejos de acercar la institución, se ha alejado de los profesionales.

La falta de transparencia del Colegio la ha detectado hasta el Consejo de Transparencia. Este órgano oficial ha tenido que llamar la atención al Colegio precisamente por no dar explicaciones o negar documentos.

El ICOMEM no ha mandado ni siquiera una nota a los medios para dar a conocer el resultado de la asamblea

El ICOMEM no ha mandado ni siquiera una nota de prensa a los medios para dar a conocer el resultado de la asamblea y que la conozcan los médicos. La falta de información ha llegado incluso a las redes sociales. Mientras solo se puede encontrar algún tuit oficial de la asamblea, hay 7 de las actividades del día siguiente, incluso con vídeos incluidos.

Sin fecha para las próximas elecciones
Las ultimas elecciones se celebraron en febrero de 2016. A pesar de que los estatutos indican cuatro años, Sánchez Chillón no ha convocado ni anunciado fechas. Censo electoral, convocatoria, presentación de candidaturas, aprobación de candidaturas, campaña electoral… Todo indica que la actual Junta Directiva está tratando de “estirar” la legislatura.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en