SEOM y CEEM colaboran en la formación de estudiantes en oncología

formación-estudiantes-de-oncología

..Redacción.
El presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica, el Dr. Álvaro Rodríguez-Lescure, y el representante del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, el Dr. Antonio Pujol de Castro, han renovado el acuerdo de cooperación destinado a la mejora de la calidad de la formación de los médicos en España. Además, ambas entidades se comprometen a desarrollar distintas actividades divulgativas destinadas a perfeccionar desde los métodos de prevención hasta los tratamientos del paciente. En un comunicado, han resaltado la colaboración para poder contribuir a la formación y capacitación de los estudiantes de oncología.

Desde SEOM han manifestado la importancia de colaborar con el entorno universitario y así poder transmitir una visión integral del cáncer a los estudiantes de Medicina. Asimismo, el Dr. Rodríguez-Lescure subraya que seguirán los lazos de cooperación con el Consejo “debido a que el número de pacientes con cáncer se va a incrementar en los próximos años, es importante que, independientemente de la especialidad que se elija, se conozca esta patología, cuya enseñanza actualmente es muy heterogénea”, añade.

Dr. Lescure: “El cáncer es uno de los grandes retos de nuestra sociedad. Por ello, se requieren médicos con una sólida formación”

En esta misma línea, el Dr. Pujol de Castro añade que “la renovación de este acuerdo va a aportar un valor al estudiantado de Medicina no sólo por el acercamiento de la especialidad a los estudiantes sino porque tenemos carencias de formación en habilidades que están muy trabajadas en oncología, como la empatía, el contacto con el paciente, la comunicación, y la autogestión de las emociones”. 

El convenio busca conseguir mejores métodos preventivos como es el caso de la detección precoz. “El cáncer es uno de los grandes retos de nuestra sociedad. Por ello, se requieren médicos con una sólida formación, capacitados para dar una mejor respuesta a todos los niveles”, aclara el Dr. Rodríguez-Lescure. SEOM y CEEM se han comprometido a mantener una participación conjunta  en diferentes eventos. Entre esos eventos, SEOM asistirá al Congreso del CEEM de Educación Médica, que se celebrará en Murcia del 24 al 26 de septiembre de 2020. También pondrá en contacto a las delegaciones locales de estudiantes con oncólogos médicos para participar en los distintos talleres y jornadas que promuevan una mejor formación a los universitarios.

Noticias relacionadas: 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en