El examen MIR 2020 será el próximo 25 de enero

Sindicatos-MIR-2020

..Redacción.
El Ministerio de Sanidad ha publicado la fecha oficial para la convocatoria 2020 del examen MIR que será el sábado 25 de enero. Además, se han hecho públicas las Comisiones Calificadoras cuya composición y funciones recoge la Orden de 27 de junio de 1989.

Para la Comisión Calificadora de Medicina del examen MIR 2020 se ha nombrado como presidenta a María del Valle Pérez

Así, para la Comisión Calificadora de Medicina del examen MIR 2020 se ha nombrado como presidenta a María del Valle Pérez, subdirectora General de Títulos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Para la Comisión de Farmacia la presidenta será Cristina Rodríguez, subdirectora General de Ordenación, Seguimiento y Gestión de las Enseñanzas Universitarias del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

En cuanto a Enfermería, Cristina Cuevas, jefa de Servicio de Enfermería de la Subdirección General de Títulos del Ministerio de Ciencia, será la presidenta de la Comisión correspondiente. Para Psicología ocupará la presidencia Gloria Nistal, subdirectora general Adjunta de la Subdirección General de Títulos del Ministerio de Ciencia.

Este año, el examen MIR trae un cambio sustancial en el número de preguntas, ya que se reduce a 175 preguntas más las 10 de reserva. Mientras que, en la anterior convocatoria, los aspirantes se enfrentaban a 225 preguntas. Además, la duración del examen se reduce una hora, pasando de cinco a cuatro horas. En cambio, se mantendrá el formato de las preguntas de años anteriores con cuatro opciones de respuesta.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en