Los doctores Moradiellos y Muguruza, mejores especialistas en cirugía torácica, según Forbes

Cirugía Torácica

..Redacción.
Forbes sitúa un total de cuatro especialistas de cirugía torácica en su lista de los 100 mejores médicos españoles. Componen este elenco los doctores Francisco Javier Moradiellos, Ignacio Muguruza, Florentino Hernando y Marcelo Jiménez. El primero de ellos es director del programa de perfusión exvivo para trasplante pulmonar del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda. Ejerce también en la sanidad privado. De hecho es jefe del Servicio de Cirugía Torácica de Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. En el ámbito de la docencia ejerce de profesor asociado de Cirugía Torácica en el grado de Medicina de la Universidad Europea de Madrid.

El Dr. Ignacio Muguruza es por su parte el jefe del Departamento de Cirugía Torácica de Fundación Jiménez Díaz. Ejerce también como jefe de servicio de esta especialidad en otros dos hospitales de la red pública, el Rey Juan Carlos y el Infanta Elena. Es además secretario del Proyecto Integrado de Investigación (PII) Oncología Torácica de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica.

El Dr. Moradiellos aparece entre los mejores especialistas de cirugía torácica en la lista de los 100 mejores médicos elaborada por Forbes

El tercero de la lista es el Dr. Florentino Hernando, jefe del Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. En su vertiente docente, es profesor también de Cirugía Torácica de la facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Además ostenta el cargo de presidente de la Sociedad Española de Cirugía Torácica (SECT).

Por último, el Dr. Marcelo Jiménez es jefe del servicio de Cirugía Torácica del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Desde la llegada del robot da Vinci al hospital es también, el responsable de la Unidad de Robótica.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en