El Consejo General de Farmacéuticos hace balance de 2019, un año “decisivo para la profesión”

profesion-farmaceutica-covid-19

..Redacción.
El Consejo General de Farmacéuticos hace balance de 2019, un año que consideran “decisivo para la profesión farmacéutica”. Destacan los proyectos que desde la organización han puesto en marcha a lo largo del año, algunos de los cuales, “marcarán un antes y un después en el concepto de farmacia comunitaria, tal y como lo conocemos”, consideran. Además, recuerdan la consolidación de la plataforma Cismed, con más de 8.500 farmacias conectadas, y la puesta en marcha del Sistema Español de Verificación de Medicamentos (Sevem).

Destacan el proyecto Mi Farmacia Asistencial, la Agenda Social y Sanitaria de la Farmacia y los avances en la receta electrónica privada

Uno de los proyectos clave para la organización es Mi Farmacia Asistencial. Un proyecto que permite a los farmacéuticos podrán registrar la medicación de los pacientes, detectar problemas y comunicarlos al médico. Estos servicios, según la organización, contribuyen a la mejora del uso de los tratamientos, especialmente en pacientes polimedicados. Además, potenciarán la actuación del farmacéutico y su faceta asistencial. De hecho, el lema Somos Asistenciales es parte de uno de los tres ejes de la estrategia de la organización.

Dentro del capítulo Somos Sociales del consejo, han destacado la elaboración y desarrollo de la Agenda Social y Sanitaria de la Farmacia. En esta agenda se incluyen acciones para el cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, entre otras acciones.

Recuerdan la importancia de 2020 para el sector con el Congreso Mundial de la Federación Internacional Farmacéutica que acogerá Sevilla

En el apartado Somos Digitales, además de nombrar el Centro de Información sobre Suministro de Medicamentos (Cismed), que ya supera las 8.500 farmacias conectadas, y el sistema Sevem, destacan los avances en la receta electrónica privada.

Además de hacer balance del año, el Consejo General de Farmacéuticos también recuerda la importancia del nuevo año para el sector en España, ya que el próximo mes de septiembre Sevilla acogerá el Congreso Mundial de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) que reúne cada año a miles de farmacéuticos de todo el mundo.

Noticias relacionadas: 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en