Gregorio Marañón, La Fe y La Paz ofrecen los mejores servicios de farmacia hospitalaria

psiquiatría-MRS

..Redacción.
Los servicios de farmacia hospitalaria del Gregorio Marañón, de La Fe de Valencia y de La Paz lideran el ranking de esta especialidad del informe Los hospitales y servicios clínicos con mejor reputación en 2019 que publica el Monitor de Reputación Sanitaria. Los primeros puestos de esta clasificación se mantienen con respecto a 2018, incluyendo la cuarta posición, en la que vuelve a situarse el Hospital Universitario Vall D`Hebron.

Le sigue el Hospital Clínic de Barcelona, que mejora su situación en el listado, ya que pasa del octavo al quinto lugar este año. Además, se incorporan al ranking los hospitales Son Espases (Mallorca) y La Santa Creu i Sant Pau (Barcelona) en sexto y séptimo lugar respectivamente. En octava posición se sitúa el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña que baja tres posiciones con respecto al informe de 2018.

El Gregorio Marañón repite como el mejor servicio de farmacia hospitalaria en 2019 según el Monitor de Reputación Sanitaria

La Clínica Universidad de Navarra ocupa el noveno lugar de esta clasificación. Es el único centro privado que forma parte del ranking. Le sigue el Hospital Universitario Virgen del Rocío, que entra este año entre los 15 primeros, al igual que el Hospital Galdakao-Usansolo y el Hospital Universitario Fundación Alcorcón en decimosegunda y decimotercera posición, respectivamente.

Bajan posiciones con respecto a 2018 el Hospital Universitario 12 de octubre, que pasa del puesto siete al once, el Hospital Universitario Ramón y Cajal, que baja del once al catorce, y el Hospital Clínico San Carlos, que el año pasado ocupaba la décima posición y este año cierra el listado de los mejores servicios de farmacia hospitalaria.

Por comunidades autónomas, son seis los hospitales madrileños en la clasificación. Le sigue Cataluña con tres. Comunidad Valenciana, Baleares, Navarra, Galicia, País Vasco y Andalucía cuentan con un hospital cada una de ellas.

Noticias relacionadas: 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en