Los doctores Antiñolo, Sainz de la Cuesta y Albi, entre los mejores especialistas en ginecología y obstetricia, según Forbes

Ginecología y Obstetricia Forbes

..Redacción.
Forbes destaca seis especialistas en ginecología y obstetricia en su lista de los 100 mejores médicos. Entre los más reputados del sistema sanitario según la revista, se encuentra el Dr. Guillermo Antiñolo, el Dr. Ricardo Sainz de la Cuesta y el Dr. Manuel Albi. Les acompañan los doctores Julio Álvarez, Rafael Jiménez Ruiz y Miguel Ángel Herráiz.

El Dr. Antiñolo dirige la Unidad de Medicina Materno Fetal, Genética y Reproducción del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Entre sus logros, destaca el nacimiento en 2006 del primer bebé libre de una enfermedad hereditaria en la sanidad pública española. Dos años después, junto a su equipo hizo posible que su hermano pudiera recibir un transplante de sangre del cordón umbilical, curando así su patología. El Dr. Antiñolo es miembro del equipo directivo del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras y profesor titular de la Universidad de Sevilla.

El listado de Forbes incluye al Dr. Sainz de la Cuesta, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia de Hospital Universitario Quirónsalud Madrid desde 2006. Además de haber desarrollado parte de su carrera en Estados Unidos, el doctor es profesor titular en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

El Dr. Antiñolo dirige la Unidad de Medicina Materno Fetal, Genética y Reproducción del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla

Por su parte, el Dr. Manuel Albi jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia de los Hospitales Universitario Rey Juan Carlos, Infanta Elena, Fundación Jiménez Díaz de Madrid y Hospital General de Villalba. Además, desarrolla su faceta docente como profesor asociado del Departamento de Medicina y Cirugía de la Universidad Rey Juan Carlos.

El Dr. Julio Álvarez es jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. Además, ejerce en la Unidad de La Mujer del Hospital Ruber Internacional. Es experto en cirugía endoscópica y radioguiada. También es profesor asociado y coordinador de Obstetricia y Ginecología de la Universidad Europea de Madrid.

También forma parte del listado el Dr. Rafael Jiménez Ruiz, jefe del equipo de Ginecología, Obstetricia y Reproducción Asistida del Hospital Ruber Internacional. También es coautor del libro Ser mujer: La obra más completa para entender todas las etapas de la vida de la mujer. Cierra el grupo de los especialistas más valorados el Dr. Miguel Ángel Herráiz, jefe de Obstetricia del Hospital Universitario Clínico San Carlos. En el ámbito privado ejerce en su propia consulta. Además, es experto en ecografía 4D fetal. El ámbito de la docencia es catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.

Noticias relacionadas:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en