El CGCOF, abierto al diálogo con el nuevo Gobierno para mejorar la salud de los ciudadanos

protección de colectivos vulnerables

..Redacción.
El CGCOF ha lanzado un comunicado a consecuencia de la formación de un nuevo gobierno, en que declara que se encuentra “abierta al diálogo para mejorar la salud de los ciudadanos”.

El CGCOF se declara abierto al diálogo con el nuevo Gobierno, para mejorar la salud de los ciudadanos

Tras más de 8 meses con un gobierno en funciones, y 5 ministros de sanidad en los últimos 5 años, la formación de un nuevo Ejecutivo es una “noticia alentadora”. Es más, consideran esta formación como “un paso imprescindible” para el inicio de un nuevo periodo en materia sanitaria.

En este sentido afirman que “se trata de la demanda de toda la profesión farmacéutica, acompañada de una sincera oferta de colaboración. Desde la Organización Farmacéutica Colegial están “dispuestos a trabajar con este Gobierno, como hemos hecho con todos los anteriores”. Además, aseguran que de esta manera se “garantiza la seguridad y la salud de nuestros ciudadanos y pacientes.

Para ello, es necesario realizarlo “a través de la defensa de una profesión sanitaria y un modelo de farmacia que contribuye activamente a que España tenga uno de los Sistemas de Salud más moderno, innovador y eficiente del mundo“.

“Este modelo contribuirá a que España tenga uno de los Sistemas de Salud más moderno, innovador y eficiente del mundo”

Para ello, el CGCOF declara esencial el establecimiento de una agenda de trabajo tan ambiciosa como real, desde la consideración de que la red de farmacias comunitarias constituye “una conquista social del ciudadano, así como un recurso sanitario esencial para hacer real y efectivo el Estado de Bienestar”.

Por otro lado, el Consejo reitera su disposición al diálogo, en cuanto se constituya el nuevo Gobierno, y los ministros hayan tomado sus cargos. Además, añaden que presentarán sus iniciativas y propuestas al nuevo ejecutivo para “construir entre todos la mejor sanidad posible para nuestros ciudadanos. Ese es nuestro compromiso”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en