Clínic, 12 de Octubre y La Paz se mantienen como mejores servicios de nefrología

Clínic-aparato-digestivo

..Redacción.
Los hospitales universitarios Clínic de Barcelona, 12 de Octubre y La Paz cuenta con los mejores servicios de nefrología. El informe Los hospitales y servicios clínicos con mejor reputación en 2019 mantiene en el Top 5 a los mismos servicios que el año pasado. El Monitor de Reputación Sanitaria pone de manifiesto no obstante que los dos hospitales madrileños mejoran su puntuación y acortan distancias con respecto al centro hospitalario catalán. A estos tres hospitales se unen el Gregorio Marañón y el Vall d’Hebron que aunque han mantenido su posición, también han obtenido mejor resultado.

A estos cinco primeros le siguen la Fundación Jiménez Díaz, el Ramón y Cajal, La Fe de Valencia, el Virgen del Rocío y Bellvitge. Todos ellos mejoran su puntuación con respecto el año pasado, incluso La Fe que ha perdido dos puestos en el ránking con respecto al año pasado.

El Hospital Clínic de Barcelona se mantiene en el primer lugar del ránking de servicios de nefrología del Monitor de Reputación Sanitaria

Mejora también su resultado la Clínica Universidad de Navarra, único hospital privado de la lista y que asciende a la undécima posición. Mejora también el Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña. En la decimotercera posición se encuentra Reina Sofía de Córdoba, que cae desde la octava posición. Entra en este ránking de 15 el Virgen de la Arrixaca y el Puerta de Hierro Majadahonda.

Por comunidades autónomas los hospitales de la Comunidad de Madrid cuentan con seis de los 15 servicios mejor valorados. Le siguen Cataluña, con tres; Andakucía, con dos, y Comunidad Valenciana, Navarra, Galicia y Murcia, con uno, respectivamente.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en