Ribera Salud se compromete a construir un nuevo centro de salud en Orihuela

Ribera-Salud-Orihuela

..Redacción.
El grupo Ribera Salud ha demostrado su compromiso de construir un nuevo centro de salud en la localidad alicantina de Orihuela. Este proyecto garantizará la cobertura sanitaria tanto a residentes nacionales como internacionales de la zona. El grupo solicitó recientemente al alcalde de Orihuela una reunión urgente para establecer las bases de este nuevo centro de atención primaria.

La gerente del Departamento de Salud de Torrevieja, la Dra. Eva Baró, explicó que la intención de Ribera Salud es trabajar cuanto antes en este proyecto. Además, su intención es solicitar a la Consejería de Sanidad de Valencia las autorizaciones pertinentes para que este centro sea una realidad lo antes posible.

Alberto de Rosa (Ribera Salud): “La Vega Baja necesita de nuestra solidaridad ahora más que nunca, y desde Ribera Salud vamos a seguir ayudando a esta comarca”

Ribera-SaludLa Vega Baja necesita de nuestra solidaridad ahora más que nunca, y desde Ribera Salud vamos a seguir ayudando a esta comarca con la construcción de un centro de salud moderno; equipado con la última tecnología para ofrecer a la población la calidad asistencial y cuidado que se merece”, aseguró Alberto de Rosa, consejero delegado de Ribera Salud.

La iniciativa se enmarca dentro del plan estratégico 2021-2026 para el Departamento de Salud de Torrevieja y se presentará de manera pública próximamente. El plan contempla nuevas inversiones a futuro y se suma a los más de 116 millones de euros ya invertidos en la comarca de la Vega Baja en los últimos 13 años. Son 36 millones más de lo establecido en el contrato de concesión.

La construcción del nuevo centro de Orihuela servirá para dinamizar económicamente la comarca. De modo que ayudará a superar los daños producidos por la depresión aislada en niveles altos (DANA) del pasado mes de septiembre. Por último, el centro permitirá redistribuir la atención sanitaria en dos zonas. Así, se agilizarán los tiempos de desplazamiento y atención de los usuarios y facultativos que llevan a cabo la atención domiciliaria de la zona.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en