IDIS, Fenin y el Consejo de Farmacia se ponen a disposición de Salvador Illa

CGCOF, IDIS y Fenin a disposición de Salvador Illa

..Redacción.
La respuesta no se ha hecho esperar, las principales organizaciones del sector se están empezando a pronunciar. El esperado nombramiento del ministro ha servido para que muchas de ellas de pongan a disposición de Salvador Illa.

Fundación IDIS
La Fundación IDIS es la entidad constituida por la mayoría de las empresas sanitarias privadas de España. De forma pública se ha puesto a disposición de Salvador Illa para fortalecer y reforzar el sistema sanitario. Le proponen promover la efectividad y sostenibilidad del sistema en beneficio del paciente, principal beneficiario, además de prestar especial atención al profesional sanitario.

IDIS se pone a disposición de Salvador Illa para promover la efectividad y sostenibilidad del sistema en beneficio del paciente

Para IDIS son clave las medidas para lograr resultados. Entienden que es determinante el uso sinérgico de todos los recursos disponibles. Es por ello por lo que “tienden” la mano al nuevo equipo ministerial para trabajar en la mejora de los servicios asistenciales de la población. Se trata de ofrecer los máximos niveles de calidad y seguridad que procuren los mejores resultados sanitarios.

Fenin
Fenin es la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria. Como entidad han emitido un comunicado poniéndose a disposición de Salvador Illa y de todo el equipo ministerial. Fenin ofrece su apoyo para continuar trabajando en distintos retos. La obsolescencia del equipamiento tecnológico de los hospitales o la designación del organismo notificado español a los nuevos reglamentos europeos de productos sanitarios son algunos. Pero también destacan la mejora de la calidad asistencial y la digitalización del sistema sanitario para dar respuesta a la cronicidad y al envejecimiento.

Fenin se ofrece a colaborar en políticas y proyectos de prevención y de la promoción de la salud en beneficio del bienestar del paciente

Así, han indicado su disponibilidad para colaborar en todas aquellas políticas y proyectos relacionados con la prevención o la promoción de la salud. El bienestar de los pacientes y la sociedad es una prioridad para Fenin. Se trata de incentivar la innovación y garantizar el acceso a los productos y soluciones que mejoren la calidad y eficiencia de la atención sanitaria. La Federación considera fundamental mejorar progresivamente la financiación de la Sanidad.

Profesión farmacéutica
La profesión farmacéutica ha reafirmado públicamente su actitud colaboradora con el nuevo Gobierno, y en especial con los nuevos responsables del Ministerio de Sanidad. Así, el Consejo General de Colegios Farmacéuticos pide generar alianzas estables. Para ellos el objetivo es construir consensos y articular soluciones que verdaderamente respondan a las necesidades de los ciudadanos.

Jesús Aguilar, presidente del Consejo, ha afirmado que “si de verdad queremos que España continúe teniendo uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo y que la farmacia española siga siendo una conquista social de nuestros ciudadanos, es necesario que la Sanidad sea considerada una política de Estado, cuyas decisiones se rijan en todo momento y por encima de cualquier otra consideración, por el interés general y pensando en la salud y bienestar de los 47 millones de españoles”.

El Consejo de Farmacia ha puesto a disposición de Salvador Illa la colaboración de la red de 22.071 farmacias

El Consejo ha puesto a disposición de Salvador Illa la colaboración de la red de 22.071 farmacias. A través de una agenda de trabajo se puede responder tanto a las demandas de la sociedad como de la profesión farmacéutica. Además, ha recordado que la profesión está “comprometida en dar lo mejor de sí misma en favor de los ciudadanos”.

AESEG y FACME
También AESEG y FACME se han puesto a disposición de Salvador Illa. Por un lado, AESEG ha recordador la contribución del medicamento genérico a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Por su parte, el Dr. Antonio Zapatero, presidente de FACME ha indicado que “nos pondremos a su disposición inmediatamente para trabajar conjuntamente en aquellas iniciativas y estrategias que se pongan en marcha en el sector y afecten directamente a los profesionales sanitarios”. “Por nuestra parte continuamos reclamando a este Ministerio que nos otorgue mayor protagonismo y participación en la toma de decisiones dentro del Sistema Nacional de Salud, tanto en lo que se refiere a nuestro colectivo como a los pacientes”, ha dicho. Ha pedido al nuevo ministro a contar con FACME como colaborador en la elaboración de informes y posicionamientos como órgano asesor en el contexto del Foro de la Profesión Médica.

Noticias relacionadas

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en