Farmaindustria pide al nuevo ministro de Sanidad que dialogue con el sector farmacéutico

industria-vacuna-coronavirus

..G.M. / C.C.
Numerosos representantes del sector de la sanidad y de la industria farmacéutica acudieron este lunes a la sede de los actuales ministerios de Sanidad, Derechos Sociales y Consumo para presenciar el intercambio de carteras a sus nuevos titulares, Salvador Illa, Pablo Iglesias y Alberto Garzón. Representantes del sector farmacéutico expresaron a iSanidad lo que esperan del nuevo ministro de Sanidad y del ejecutivo de Pedro Sánchez. “Desde Farmaindustria pedimos al nuevo Gobierno que dialogue con el sector. El ministro ha dicho que lo va a hacer, por lo que, en principio, no tenemos más que buenas expectativas”.

Emili Esteve: El ministro de Sanidad ha dicho que va a dialogar con el sector, por lo que no tenemos más que buenas expectativas”

Así lo expresó el director del Departamento Técnico de Farmaindustria, Emili Esteve, al término del acto. Esteve recordó que desde la patronal de las farmacéuticas “tratamos de explicar y ofrecer cuantos argumentos nos permiten defender nuestras posiciones”. En este sentido, consideró que España es un país “muy adelantado en materia de investigación clínica y queremos mantener esos estándares y, si es posible, aumentarlos”. Destacó que la investigación clínica es “la razón de ser” de Farmaindustria, además de “permitir a los pacientes acceder a nuevos tratamientos y que los médicos los conozcan y se mantengan en primera línea”.

ministro-sanidad-farmaindustria

Por su parte, el director general de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG), Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, espera mantener con Salvador Illa “una relación fluida como con los anteriores titulares del ministerio”. Entre sus prioridades está poder reunirse con él “de inmediato” para transmitirle las propuestas de la asociación para el desarrollo de los medicamentos genéricos.

Rodríguez de la Cuerda: “Esperamos que el nuevo ministro siga con manteniendo la línea de promoción y desarrollo de estos medicamentos”

Este desarrollo “irá en beneficio de la sostenibilidad del sistema y del acceso de los pacientes a los medicamentos”, afirmó. Rodríguez de la Cuerda espera que el nuevo ministro saque adelante el Plan de Genéricos que inició el anterior equipo y “siga manteniendo la línea de promoción y desarrollo de estos medicamentos”.

Luis de Palacio: “Le pedimos que mire a la farmacia como parte de la solución para afrontar la atención primaria”

Luis de Palacio, secretario general de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) expresó la necesidad de que el nuevo ministro de Sanidad “mire a la farmacia como parte necesaria de la solución para afrontar la atención primaria, la sostenibilidad y un mejor acceso a la población de toda la medicación”. De Palacio hizo esta reivindicación “consciente de la necesidad de ser colaboradores”.

Noticias relacionadas: 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en