Forbes destaca a los doctores Hornedo, Tabernero y Rosell como los mejores oncólogos

Forbes-oncólogos

..Redacción.
Forbes destaca a seis oncólogos en su listado de los 100 mejores médicos del sistema sanitario español. Desde hace tres años la revista viene publicando este ránking de manera anual. En el área de oncología ha seleccionado a los doctores Javier Hornedo, Josep Tabernero, Rafael Rosell, Jesús García-Foncillas, Luis Madero y Ana Lluch.

El Dr. Javier Hornedo es el jefe del Servicio de Oncología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. El Dr. Hornedo completó su sus estudios con una fellowship en la Universidad de Maryland en Baltimore, Estados Unidos. Antes de recalar en el Grupo Quirónsalud, trabajó como médico adjunto del Servicio de Oncología Médica en el Hospital 12 de Octubre, jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital General de Cataluña San Cugat del Vallés y como Jefe de la Unidad de Mama del Hospital MD Anderson, de Madrid.

El Dr. Josep Tabernero es en la actualidad el Jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, Director del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO). Dentro de este hospital dirige también  la Unidad de Investigación de Terapia Molecular del Cáncer, dedica al desarrollo de ensayos clínicos fase I. Preside además la Sociedad Europea de Oncología Médica, que en los últimos años ha puesto el foco en el valor terapéutico de las innovaciones.

Forbes destaca a seis oncólogos en su listado de los 100 mejores médicos del sistema sanitario español

El Dr. Rafael Rosell, por su parte, es el director médico y presidente del Instituto Oncológico Dr. Rosell (Hospital Universitario Dexeus, Centro Médico Teknon, Hospital Universitario Sagrat Cor, Barcelona, y Hospital Universitario General de Catalunya, Sant Cugat dels Vallés, todos del Grupo Quirónsalud). En 2013, The Lancet situó al Dr Rosell como máximo líder europeo en cáncer de pulmón.

El Dr. Jesús García-Foncillas es el director del Instituto Oncológico OncoHealth que aglutina a los hospitales universitarios Fundación Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos, Infanta Elena así como al Hospital General de Villalba y al Hospital de Albacete. Ejerce también como director del Departamento de Oncología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz-Universidad Autónoma de Madrid, y director de la División de Oncología Traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria FJD-UAM.

En el listado se encuentra también el Dr. Luis Madero, Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, Jefe de Servicio de Oncohematología y Trasplante Hematopoyético del Hospital Niño Jesús; y la Dra. Ana Lluch, jefa del Servicio de Oncología Médica Hospital Clínico Universitario de Valencia.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en