Los doctores Calvo, Del Cerro y Rodríguez, mejores oncólogos radioterápicos, según Forbes

Forbes Oncología Radioterápica

..Redacción.
La revista Forbes escoge a tras oncólogos radioterápicos entre los 100 mejores médicos españoles. Desde hace ya tres años, la publicación viene presentando de manera anual este ránking. Dentro de oncología radioterápica ha seleccionado a los doctores Felipe Calvo, Elia del Cerro y Aurora Rodríguez.

El Dr. Felipe Calvo es en la actualidad codirector del Departamento de Oncología Radioterápica Clínica Universidad de Navarra. El Dr. Calvo ha desarrollado también su carrera en el ámbito docente e investigador. Es catedrático de del Departamento de Oncología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra desde septiembre de 2018. Su trayectoria docente le llevó a Estado Unidos donde fue full professor de la Universidad de Hahnemann de Filadelfia. En el área de investigación ha publicado más de  de 157 artículos en publicaciones científicas en revistas nacionales e internacionales.

La revista Forbes escoge a tras oncólogos radioterápicos entre los 100 mejores médicos españoles

Por su parte, la Dra. Elia del Cerro es la jefa de servicio de Oncología Radioterápica de Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. La Dra. Del Cerro ha sido una de los pioneras en la introducción de las nuevas técnicas de la radioterapia actual en España como la Braquiterapia de Alta Tasa de Dosis, la IMRT o radioterapia de intensidad modulada y del uso de los sistemas de estereotaxia tanto a nivel cerebral como corporal.

El listado incluye en tercer lugar a la Dra. Aurora Rodríguez, también jefa de Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Ruber Internacional. En el curriculum de esta especialista destaca su vertiente como comandante médico en excedencia. Esta experiencia le ha llevado a participar en diferentes misiones internacionales como médico militar.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en