GSK anuncia resultados positivos en el estudio de fase 3 de Belimumab en pacientes con nefritis lúpica

combinación imipenem cilastatina y relebactam

..Redacción.
GSK anuncia resultados positivos para su medicamento belimumab (Benlysta) intravenoso (IV) procedentes del mayor estudio controlado de fase 3 en nefritis lúpica (NL), una inflamación de los riñones causada por el Lupus Eritematoso Sistémico (LES). De hecho, esta enfermedad puede dar lugar a enfermedad renal terminal. En esta investigación han participado, además, tres hospitales españoles: el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo; el Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia y el Hospital Universitario Vall     d’ Hebron de Barcelona.

GSK anuncia resultados positivos para su medicamento belimumab intravenosos procedentes del mayor estudio controlado de fase 3 en nefritis lúpica

El estudio sobre eficacia y seguridad de belimumab en pacientes adultos con nefritis lúpica activa (BLISS-LN), ha cumplido su objetivo principal de evaluación. La tasa de pacientes que alcanzan una Respuesta Principal de Eficacia Renal (PERR) en el transcurso de dos años, obteniendo el grupo tratado con belimumab más tratamiento estándar una mayor respuesta en comparación con placebo más tratamiento estándar.

El Chief Scientific Officer y presidente de I+D, el Dr. Hal Barron, ha afirmado: «La nefritis lúpica es una de las complicaciones más frecuentes y graves del LES. Se produce hasta en un 60% de los pacientes adultos. Los resultados del estudio BLISS-LN muestran que el uso de Benlysta podría suponer una mejora clínicamente significativa en las vidas de estos pacientes. Es más, estas personas actualmente disponen de un número limitado de opciones de tratamiento».

Continuar leyendo. Solo para usuarios registrados.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en