Fenin se reúne con autoridades valencianas para trasladar las necesidades del sector de tecnología sanitaria

Fenin

..Redacción.
Representantes de Fenin y de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana se reunieron este jueves para abordar aspectos clave del sector. Entre ellos, la central de compras y la deuda de la Consejería con las empresas del sector tecnológico.

Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, y su directora ejecutiva, Isabel Dávila, mantuvieron un encuentro con Concha Andrés, secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria; Carmelina Pla, directora general de Eficiencia y Régimen Económico y María Llanos Cuenca, directora general de Planificación, Eficiencia Tecnológica y Atención al Paciente de la Consejería.

En la reunión entre Fenin y representantes de la consejería se abordó el nivel de obsolescencia del equipamiento en los centros sanitarios

Durante la reunión también se abordó el nivel de obsolescencia del equipamiento en los centros sanitarios. Al igual que la compra pública basada en valor y el Reglamento Europeo de Productos Sanitarios, que entra en vigor en mayo de este año.

Por otro lado, Alfonsel les presentó el informe Perfil tecnológico hospitalario y propuestas para la renovación de Tecnologías Sanitarias. En este documento se analiza el nivel de obsolescencia tecnológica de los centros sanitarios del sistema sanitario en todas las comunidades autónomas. También estima la inversión que debería realizarse en los próximos cuatro años en todas las CC. AA. para renovar el parque tecnológico y solucionar este grave problema.

Cambiar el enfoque de la contratación pública hacia una compra basada en valor es otro de los aspectos que destacó Alfonsel. Así, se tendrá en cuenta el impacto de las diferentes soluciones, terapias y tecnologías que se utilizan en los resultados en salud obtenidos.

Cambiar el enfoque de la contratación pública hacia una compra basada en valor es otro de los aspectos que destacó Alfonsel

La idea de esta compra basada en valor es obtener información y datos reales para mejorar el diseño de los procesos. También es fundamental a la hora de tomar decisiones orientadas a la mejora continua de la práctica asistencial, en beneficio de pacientes y profesionales.

Por último, desde Fenin hicieron hincapié en el documento Índice de Madurez Digital en Salud, que aborda la situación actual de los servicios de salud con respecto a su nivel de digitalización. Este informe, anuncian, se presentará próximamente. También comentaron la aplicación de los reglamentos europeos de productos sanitarios que se producirá en el mes de mayo. Esta nueva legislación para el sector de tecnología sanitaria establece los nuevos requisitos que Europa exige para que los productos sanitarios obtengan la certificación CE.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en