Los doctores Boix, López, Oliver, mejores pediatras, según Forbes

pediatras Forbes

..Juan Pablo Ramírez.
La revista Forbes incluye a cuatro pediatras entre los 100 mejores médicos del sistema sanitario. La publicación viene presentado este informe durante los tres últimos años. En la edición de 2019, el ránking recoge a los doctores Héctor Boix, Juan Carlos López, Jesús Argente y Fernando Cabañas.

El Dr. Boix es el coordinador de Investigación en Neonatología en Vall d’Hebron Barcelona Hospital Campus. Durante su trayectoria ha orientado sus trabajos hacia el sistema neurológico neonatal y su adaptación a la vida extrauterina tanto en el prematuro extremo como en otras patologías como la hernia diafragmática congénita o las cardiopatías congénitas. En la actualidad es miembro además de la junta directiva de la Sociedad Española de Neonatología (SENeo).

La revista Forbes incluye a cuatro pediatras entre los 100 mejores médicos del sistema sanitario

Por su parte, el Dr. Juan Carlos López es es especialista cirugía pediátrica y cirugía reconstructiva infantil. En la actualidad ejerce como responsable de la Unidad de Anomalías Vasculares Congénitas en el Hospital de La Paz (Madrid). Compagina el cargo con la actividad privada, ya que Jefe de servicio de Cirugía Pediátrica de Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. También ha realizado un amplio trabajo en investigación. Es autor de Autor 87 artículos y 29 capítulos de libros en cirugía pediátrica, cirugía plástica infantil y angiología pediátrica.

El Dr. Jesús Argente Oliver es el jefe de servicio de Pediatría y Endocrinología del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. Cuenta con una amplia trayectoria en docencia e investigación. Es el El jefe de grupo del CIBEROBN y director del programa de Obesidad Infantil. Su actividad investigadora se centra en el estudio de los trastornos del crecimiento humano, la fisiopatología de la pubertad, los trastornos alimentarios y la obesidad infantil. Además es catedrático y director del Departamento de Pediatría de la Univeridad Autónoma de Madrid.

El ránking incluye también al Dr. Fernando Cabañas, jefe de servicio de Pediatría y Neonatología de Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y Hospital Quirónsalud San José. Es además responsable de la Unidad de Neuroimagen y Hemodinámica Cerebral Neonatal. Asimismo, cuenta con amplia experiencia en el diagnóstico intrauterino de malformaciones cerebrales.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en