Ribera Salud impulsa proyectos de innovación sanitaria con el programa Corporate de Lanzadera

..Redacción.
Ribera Salud ha empezado a trabajar esta semana con los dos equipos de emprendedores seleccionados en el programa Corporate de Lanzadera. De esta manera, detectar e impulsar proyectos de innovación en el ámbito sanitario. Las dos iniciativas que están desde esta semana en fase de desarrollo, son una aplicación para el seguimiento de pacientes en tratamiento psicológico, Serenmind; y una plataforma de monitorización de datos de pacientes, HumanitCare.

Ribera Salud ha empezado a trabajar con el programa Corporate de Lanzadera, para detectar e impulsar proyectos de innovación sanitaria

Ribera Salud es un grupo especializado en proyectos innovadores en el sector Salud y, como tal, su apuesta por la tecnología es clave para continuar aportando valor a la sociedad, mejorar la salud y el bienestar de los ciudadanos y contribuir a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios. Por ese motivo, Futurs abandera esta iniciativa y coordinará la puesta en marcha de los dos proyectos seleccionados en el programa Corporate de Lanzadera. Otras cinco startups trabajarán con Mercadona Airbus y Facsa y 14 más se han incorporado al programa de aceleración de Lanzadera para consolidar sus empresas.

Uno de los dos equipos seleccionados para trabajar con Ribera Salud presentó Serenmind, una aplicación para el seguimiento online de pacientes en tratamiento psicológico, que permite garantizar la atención de un determinado perfil de paciente sin necesidad de que éste acuda al centro de especialidades. De hecho, el objetivo de esta aplicación es que el paciente pueda seguir un plan terapéutico de forma remota, a través de una serie de herramientas (audios, chatbot, material educativo…), de forma personalizada y con el seguimiento del equipo médico.

Futurs coordinará la puesta en marcha de los proyectos seleccionados en el programa Corporate de Lanzadera

El otro equipo seleccionado es el desarrollador de la plataforma HumanITcare, que está diseñada para recoger y monitorizar datos sobre pacientes crónicos. Así, de esta manera anticipar las necesidades y adaptar los procesos para ofrecer una atención sanitaria rápida y de la máxima calidad. Conecta al médico con el paciente mediante una app, monitorizando sus constantes a través de diversos dispositivos. Esta propuesta encaja a la perfección en el objeto de Futurs. Es más todas las herramientas implantadas ya en los hospitales de Ribera Salud o que se están desarrollando desde su filial tecnológica facilitan la medición y el posterior análisis de los datos de salud de la población, con el fin de personalizar en unos casos y replantear en otros, desde tratamientos hasta controles, revisiones y toma de decisiones.

De hecho, el modelo asistencial de Ribera Salud es un modelo poblacional, predictivo, personalizado, preventivo y participativo, que permite ofrecer al paciente lo que necesita en cada momento. Por ello, las dos propuestas seleccionadas permitirán avanzar en su apuesta por la innovación, la tecnología y el compromiso de mejora en la atención sanitaria

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en