GSK lanza mepolizumab en pluma y jeringa precargada para el asma grave

asma-muerte

..Redacción.
Unos 36 millones de personas en el mundo viven con asma grave. Esto supone en torno al 10 % del total de pacientes asmáticos. Con el objetivo de ofrecer una opción más cómoda y que ayude a preservar la adherencia de las personas diagnosticadas de asma grave, así como su calidad de vida, GSK ha lanzado una nueva formulación de mepolizumab (Nucala). Se trata de una pluma y una jeringa precargadas para que los pacientes puedan autoadministrarse ellos mismos el tratamiento de dispensación hospitalaria prescrito.

GSK ha lanzado una nueva formulación de mepolizumab para el tratamiento del asma grave

De esta manera tienen también la posibilidad de que se lo administre un cuidador en el dominicilio. De este modo, mepolizumab además de ofrecer una administración más cómoda en el hospital. No es necesario la reconstitución del medicamento, permite la posibilidad de administración en el domicilio, siempre y cuando el profesional sanitario lo considere oportuno. La pluma precargada de mepolizumab es la primera pluma comercializada para pacientes con asma eosinofílica grave.

La Dra. Irina Bobolea, de la Sección de Alergología del Hospital Clínic de Barcelona, destaca el perfil de eficacia y seguridad de mepolizumab. “La eficacia en vida real, en nuestra experiencia, ha sido mayor que en los ensayos clínicos”, explica. Mepolizumab ofrece “un control rápido del asma, mejora de la función pulmonar y permite la reducción o suspensión de corticoides orales, más que con otros medicamentos biológicos; además destaca la facilidad de uso, dada su posología fija mensual subcutánea y escasos efectos adversos”, añade.

Continuar leyendo. Solo para usuarios registrados.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en