Lilly incorpora una plataforma robótica en la nube para acelerar el descubrimiento de fármacos

plataforma-robotica-nube-laboratorio

..Redacción.
Lilly ha puesto en marcha un laboratorio operado con una plataforma robótica en la nube para acelerar el proceso de descubrimiento de medicamentos. El laboratorio se ubica en San Diego (California) e integra de manera física y virtual desde el diseño y la síntesis del fármaco hasta la evaluación de hipótesis, lo que permitirá a los científicos investigadores monitorizar de forma remota sus experimentos a través de una interfaz en la web.

La plataforma permitirá a los científicos investigadores monitorizar de forma remota sus experimentos

La plataforma robótica en la nube del Lilly Life Sciences Studio, nombre que recibe el laboratorio, hace posible que accedan de forma segura otras farmacéuticas y científicos investigadores. Así, el sistema les permite llevar adelante y perfeccionar experimentos en tiempo real con un alto grado de reproducibilidad, según informa la compañía.

“Las compañías emergentes de descubrimiento de medicamentos pueden tener acceso a una variedad de herramientas y a una capacidad de experimentación generalmente reservadas a organizaciones mucho más grandes”, ha señalado Bill Health, vicepresidente senior de Innovación Molecular de Lilly.

El laboratorio incluye más de 100 instrumentos y almacenamiento para más de cinco millones de compuestos

Las instalaciones cuentan con 3.500 metros cuadrados. Además, el laboratorio incluye más de 100 instrumentos y almacenamiento para más de cinco millones de compuestos. Todo dentro de una plataforma de descubrimiento de fármacos automatizada y de circuito cerrado. Así, los equipos de descubrimiento de fármacos podrán sintetizar, ensayar y optimizar compuestos para investigación en biología y química médica de forma remota.

“El laboratorio representa un siguiente paso en la evolución del descubrimiento de fármacos ya que integramos el ciclo completo de síntesis y ensayo”. Así explicaba Mark Fischer, CEO de Strateos, la empresa que opera la plataforma robótica en la nube, lo que supone el laboratorio.

Noticias relacionadas:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en