La Orden de Concesión del Título de Especialista en Ciencias de la Salud concluye en marzo

residente-reducción-jornada

..Redacción.
El Ministerio de Ciencia se ha puesto en contacto con el CGCOM por la orden de concesión para la expedición del título de especialistas en Ciencias de la Salud. El ministerio ha detectado que todavía faltan muchos médicos por solicitar el título. Por ello, el CGCOM alerta que el plazo de solicitud concluye el 15 de marzo, para los especialistas que terminaron su formación 2019. Desde 2014 la orden de concesión del título de especialista se realiza de manera telemática y hay que solicitarlo por internet y es obligación del residente solicitar su título de especialista cuando finalice el MIR.

La OMC alerta que la orden de concesión del título de especialistas en Ciencias de la salud concluye el 15 de marzo

La iniciación del trámite de la emisión de la Orden de concesión se producirá una vez que las Comisiones de Docencia hayan comunicado al Ministerio de Sanidad las evaluaciones finales para su inscripción en el Registro Nacional de Especialistas en Formación y este Ministerio, a su vez, lo haya notificado al Ministerio de Ciencia.

La solicitud se puede realizar aquí. Es muy importante que el estado de la solicitud quede “confirmada”.  A partir de ese momento la solicitud pasa a ser revisada y en periodo de tiempo recibirá un correo electrónico donde se podrá descargar la orden de concesión.

La Vocalía de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos ha preparado un documento con los pasos a seguir para la obtención de Orden de concesión y Título de Especialista en Ciencias de la Salud, que presentó la representante nacional la Dra. Alicia Córdoba en el Pleno del CGCOM.

La Dra. Alicia Córdoba presentó el documento con los pasos a seguir para la obtención del título de especialista en Ciencias de la Salud

Este documento consta de tres pasos dónde se explica detalladamente el proceso a seguir para llevar a cabo la solicitud. El primero de los pasos hace referencia al procedimiento de pedir la orden de concesión del título de Especialista en Ciencias de la Salud. El segundo paso hace referencia al trámite para la expedición de título de Especialista en Ciencias de la Salud. No obstante, para iniciar este tramite es indispensable haber obtenido la Orden de concesión.

Por último el tercer paso trata sobre la comunicación del cambio de categoría al Colégio de Médicos pertinente. “Una vez finalizada la residencia, no olvides comunicar a tu Colegio de Médicos tu cambio de categoría y facilitales una copia del título una vez que lo hayas recogido“, alertan desde la Vocalía.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en