La FPSOMC destina ayudas en educación a más de 1.000 niños y jóvenes en 2019

Médicos-RD

..Redacción.
La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), entidad que representa la acción solidaria de todo el colectivo médico a nivel estatal, muestra su apoyo a la educación, con motivo del Día Internacional de la Educación, que reconoce el papel que desempeña ésta en alcanzar la paz y el desarrollo, y que se celebra este viernes, 24 de enero. La FPSOMC gestionó en 2019 un total de 1.093 prestaciones destinadas a la educación de niños y jóvenes. Se trata de ayudas a huérfanos menores de 21 años, prórrogas para finalizar el curso cumplidos los 21 años, becas para estudios oficiales y expedición de títulos oficiales, entre otras.

En concreto, la Fundación concedió 351 becas en el curso 2018-2019. De estas, 314 fueron becas para estudios superiores, cinco de estudios superiores para huérfanos absolutos, tres becas superiores para huérfanos de padre y madre médicos, 24 becas para estudios medios, cuatro becas para estudios varios y una beca de estudios varios para huérfanos de padre y madre médicos.

La FPSOMC gestionó en 2019 un total de 1.093 prestaciones destinadas a la educación a niños y jóvenes

De los 351 becados, 67 fueron huérfanos que estudian medicina, lo que supone un 19,08% del total. Por otro lado, la Fundación convoca los Premios Jesús Galán a los mejores expedientes académicos. El objetivo es poner en valor el trabajo y la dedicación al estudio académico que realizan los huérfanos de médicos acogidos en la Fundación.

“La educación es un bien necesario para cualquier persona en la sociedad, imprescindible para el crecimiento personal y profesional de los individuos. Muchos niños y jóvenes tienen dificultades para costear sus estudios tras pasar por situaciones tan difíciles como la pérdida de uno de sus padres u otras circunstancias. Por eso, para la FPSOMC es vital apoyar a las personas en estas situaciones de especial vulnerabilidad, para garantizar su acceso igualitario a la educación”, señala el presidente de la FPSOMC, Serafín Romero.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en