Dr. López Bran: “Los dermatólogos somos la mano amiga para resolver definitivamente el acné juvenil”

Jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid

acné

..Redacción.
El acné juvenil es uno de los principales motivos de consulta en atención primaria. Tal y como explica el Dr. Eduardo López Bran, jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, el acné afecta al 85% de los jóvenes. Además, con el auge de las redes sociales los jóvenes buscan tener el cuerpo y la cara perfectos para mostrarlo al mundo.

Por ello, buscan los tratamientos más eficaces para solucionar este problema. El Dr. López Bran insiste en acudir a los especialistas y no dejarse llevar pos los mitos y bulos que circulan por las redes sociales.

¿Cuáles son los motivos más frecuentes de consulta de dermatología en atención primaria?
Uno de los motivos principales es el acné, en la etapa de la adolescencia. Es un problema que afecta al 85% de los jóvenes. Además, en la actualidad, no lo aceptan como algo de la edad sino que los jóvenes demandan una solución eficaz y permanente. Los dermatólogos somos la mano amiga que tenemos tratamientos eficaces para resolver el acné de manera definitiva sin que queden cicatriz que se convierten en un problema de por vida. En un recuerdo de algo que los jóvenes no desean.

Los jóvenes demandan una solución eficaz y permanente para el acné y no lo aceptan como algo de la edad

El segundo motivo de consulta más frecuente se refiere a la pérdida de pelo. En concreto, entre jóvenes de 18 a 20 años, ya que no aceptan la pérdida de pelo y necesitan una solución. Tanto para detener el problema como ante los primeros síntomas de despoblamiento, claridad y pérdida de densidad en el pelo.

eduardo-lopez-bran-mejores-dermatologos-forbesLos pacientes nos demandan una solución definitiva mediante tratamiento quirúrgico o mediante trasplantes de pelo. En el momento actual conseguimos trasplantes de pelo no agresivos, definitivos, sin cicatrices y con resultados totalmente estéticos y naturales.

¿Se han incrementado las consultas debido a las redes sociales?
Indudablemente, el gran uso de las redes sociales sobre todo en los jóvenes, con la publicación diaria de imágenes de su cara y su cuerpo, los jóvenes quieren tener un aspecto estupendo.

Se ha incrementado el número de consultas, tanto en dermatología como en atención primaria, de pacientes jóvenes que quieren tener una piel radiante

Ante la presencia de lesiones de acné, los llamados granitos y ante la pérdida de pelo, los jóvenes nos demandan una solución. Se ha incrementado el número de consultas, tanto en dermatología como en atención primaria, de pacientes jóvenes que quieren tener una piel radiante; sin ningún tipo de problema o lesión, para poder mostrar su mejor cara y su mejor cuerpo en las redes sociales.

¿Cuáles son las falsas creencias más habituales sobre acné y alopecia?
Desde que hay conocimiento de la historia, a través de la escritura, ya encontrábamos en los papiros egipcios multitud de productos que prometían prevenir la caída del pelo. Incluso devolverlo cuando se ha perdido.

Hay que acudir al profesional adecuado para obtener un diagnóstico de los problemas que tienen tratamientos eficaces

Existen multitud de potingues que dicen eliminar en poco tiempo las lesiones de acné. Hay mucha gente que cree que esto puede resolver su problema. Pero la red está llena de mitos. Ya lo estaba en la historia con la escritura. Ahora, internet conlleva que los mitos y los bulos se propaguen y se multipliquen.

Hoy en día hay que acudir al profesional adecuado para obtener un diagnóstico de los problemas que tienen tratamientos eficaces. Esto, hoy por hoy, es el dermatólogo.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en