Aumenta el protagonismo de geriatría y urgencias en un examen MIR sin bloques reconocibles

aspirantes-examen-mir-turnos-llamamiento

..Redacción.
A pesar de tener menos imágenes y una dificultad del estilo de años anteriores, en el MIR 2020 han aumentado su protagonismo geriatría y urgencias. Tras la reducción de preguntas “la extensión y dificultad global del examen son superponibles a los años previos”. Es la valoración inicial del Grupo CTO y del Dr. Luis Cabeza, especialista en Medicina Interna y coordinador académico de CTO. “Dentro de las grandes novedades que nos aporta este MIR 2020, tenemos la ausencia de bloques reconocibles de asignaturas”, indican también.

Los 16.176 aspirantes a las 7.512 plazas MIR han realizado un examen que ha seguido la misma tónica que otros años a pesar de los cambios. Han sido 4 horas de examen y “solo” 175 preguntas (más 10 de reserva) en lugar de las 6 horas y 225 tradicionales. Al igual que ocurría en años anteriores, cada pregunta tenía cuatro respuestas alternativas con una única correcta. También se han reducido las imágenes proporcionalmente al número de preguntas.

Sin bloques reconocibles geriatría y urgencias han sido las especialidades con mayor protagonismo

De las 7.512 plazas -715 más que en la convocatoria anterior- destaca una mayor oferta para Medicina Familiar y Comunitaria (hasta 2.205 plazas). Destacan también pediatría (481 plazas), anestesiología y reanimación (382), medicina interna (353), ginecología (269), cirugía general (210) y Cardiología (179).

Es llamativo que hayan sido geriatría y urgencias las especialidades más destacadas. La primera solo tiene 74 plazas y la segunda no existe como especialidad.

EIR sube su nivel de dificultad
El examen EIR ha subido su grado de dificultad. En 2020 han aumentado las plazas hasta un 34% alcanzando las 1.463 para 11.981 aspirantes. Los comentarios a la salida han sido de examen con mayor grado de dificultad y mucha presencia de preguntas de ética y relacionadas con la legislación.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en