CESM y CEEM firman un convenio para mejor la calidad y el conocimiento de la Profesión Médica

..Redacción.
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) han firmado un convenio de colaboración. Este acuerdo se iniciara en el curso académico 2019-2020 que sirva de base para el desarrollo de distintas actividades dirigidas a la promoción de la mejora de la calidad y conocimiento de la Profesión Médica por parte de los estudiantes de Medicina en el convencimiento de que dicha colaboración beneficiará no solo a sus respectivos miembros, sino también a los pacientes que atienden.

CESM y CEEM firman un convenio para promocionar y mejorarla calidad y el conocimiento de la Profesión Médica

La firma del acto ha tenido lugar en la sede de CESM. En la rúbrica han participado tanto el secretario general de CESM, Gabriel del Pozo, como el presidente de CEEM, Antonio Pujol de Castro. El convenio tiene como objetivo establecer el entorno de referencia para la coordinación entre ambas instituciones. Este acoplamiento hace referencia al intercambio de información como sobre el desarrollo de actuaciones encaminadas a potenciar la formación de sus asociados. Además de la celebración de cursos y conferencias u otros eventos sobre temas de interés común. No obstante, este convenio tiene una duración de dos años prorrogables por periodos anuales sucesivos.

Para llevarlo a cabo, se suscribirán acuerdos específicos y por escrito para cada actividad. Tanto CESM como CEEM se obligan a coordinar sus relaciones institucionales y a mantener reuniones periódicas.

En concreto, CEEM se compromete a fomentar entre sus delegaciones de las diferentes Facultades de Medicina la organización de charlas en sexto curso, con temas pactados y en las que se presente el sindicato a los futuros egresados. Del mismo modo, CESM participará en la facilitación de datos sobre la residencia en cada Unidad Docente y especialidad y sobre el sindicato para el proyecto del “Foro casi residentes” que está a punto de poner en marcha CEEM.

CESM y CEMM se obligan a coordinar sus relaciones institucionales y a mantener reuniones periódicas

La organización sindical, a través de sus sindicatos confederados, también colaborará en el pago de los lanyards para estudiantes de Medicina que asistan a las charlas de Atención Primaria del curso 2019-2020, y tanto CESM como CEEM realizarán conjuntamente cursos online para estudiantes de Medicina, con los temas demandados por CEEM mediante la plataforma de cursos online que tiene CESM: Campus CESM.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en