China levanta en Wuhan un hospital en 10 días

hospital en 10 días

..Redacción.
El Gobierno chino ha construido un hospital en 10 días. El 23 de enero había una explanada donde desde el 2 de febrero está el hospital Houshenhan con capacidad para 1.000 camas. Es una actuación que está ligada a la emergencia del coronavirus originado en Wuhan.

En total han sido más de siete mil obreros los que han participado en esta construcción récord de 25.000 m2. Día y noche las excavadoras y los remolques han ido moviéndose para que pudiera inaugurarse a tiempo. Alrededor 1.400 médicos militares están ya trabajando, incluidos 450 reclutados en las universidades de las fuerzas armadas, según la agencia EFE.

Se ha construido un hospital en 10 días con módulos prefabricados. Se dedicarán en exclusiva a la lucha contra el coronavirus

Módulos prefabricados
El truco esencial de Houshenhan está en la utilización de módulos prefabricados en una altura de dos pisos. Se han ido conectando los módulos que han acabado componiendo toda la construcción. Estos modulo están despresurizados para evitar que el aire interior esté contaminado.

Este “milagro” no es nuevo. Hace diecisiete años China construyo varias instalaciones similares en Pekín durante la epidemia del SARS. En aquella ocasión los barracones estaban equipados con rayos X, baños y cuidados intensivos.

Exclusivo para el coronavirus
Este hospital construido en 10 días estará dedicado en exclusiva al coronavirus. El personal sanitario que se ha incorporado tiene experiencia en la lucha contra el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS) o ha participado en misiones contra el ébola.

El gobierno central está utilizando está demostración de fuerza y capacidad de reacción como un elemento clave. China ha querido mostrar al mundo su esfuerzo en la lucha contra el virus. De hecho, las cámaras han estado 24 horas transmitiendo la evolución de la construcción.

The Telegraph ha publicado un timelapse de la construcción

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en