Ana Prieto continúa como portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso

Carmona y Alarcón, portavoces de Sanidad en el Senado de PSOE y PP

Prieto-portavoz-Sanidad-PSOE

..Redacción.
Ana Prieto repite en esta legislatura como portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso de los Diputados. Prieto ya había sido elegida en la pasada legislatura para sustituir a Jesús María Fernández. Retomará esta función después del fracaso la última legislatura en la que los partidos políticos no pudieron alcanzar un pacto de gobierno.

Farmacéutica de formación cuenta con experiencia en diferentes puestos de gestión sanitaria. Entre ellos, destaca la presidencia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Lugo. Durante su trayectoria política ha ocupado también cargos en la Administración. Ha sido concejala de Economía, Empleo y Desarrollo Económico y Primera Teniente de Alcalde de esta ciudad gallega.

Ana Prieto repite en esta legislatura como portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso de los Diputados. Prieto ya había sido elegida en la pasada legislatura para sustituir a Jesús María Fernández

Más allá de su licenciatura en farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela, Prieto ha completado su formación con el Programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias por el IESE en Madrid de la Universidad de Navarra. también ha cursado el Máster en Comunicación 2.0 en Salud por la Universidad de Nebrija.

El Grupo Parlamentario Socialista repite, por su parte, al portavoz de Ciencia en la pasada legislatura. Javier Alfonso Cendón se mantiene al frente de la portavocía. Este ingeniero en Informática y doctor en Ingeniería es el actual secretario general del PSOE de León. La ministra de Sanidad en la pasada legislatura, María Luisa Carcedo, cambia de sector. Presidirá la mesa Política Territorial y Función Pública.

Comisión de Sanidad en el Senado
María Esther Carmona y Antonio Alarcón serán los portavoces de Sanidad en el Senado de los grupos de PSOE y PP, respectivamente. Al frente de la Comisión de Sanidad en la Cámara Alta continuará otra legislatura más Modesto Pose.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en