El Gobierno crea un comité de coordinación interministerial sobre el coronavirus

consejo-ministros-comite-interministerial-coronavirus

..Redacción.
El Consejo de Ministros ha acordado este martes crear un comité de coordinación interministerial encargado de hacer seguimiento y evaluación “ante la amenaza para la salud pública” que supone el coronavirus. Este grupo de trabajo, que se crea a propuesta del Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Presidencia, coordinará la respuesta transversal del Gobierno ante cualquier situación relacionada con este virus.

El comité interministerial se crea “ante la amenaza para la salud pública” que supone el coronavirus

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, el comité lo presidirá Carmen Calvo, ministra de Presidencia y vicepresidenta primara, mientas que el ministro Salvador Illa ocupará la vicepresencia. Está previsto que el comité cuente también con vocales otros 13 ministerios, como Asuntos Exteriores, Interior, Transportes, Trabajo o Asuntos Económicos.

Por su parte, el comité del Ministerio de Sanidad que evalúa y hace seguimiento del coronavirus se seguirá reuniendo a diario como hasta ahora. Salvador Illa han compartido en el Consejo de Ministros un informe de actualización de la situación. En este sentido, ha informado sobre las muestras que este lunes volvieron a tomarse al  turista afectado por el coronavirus, que sigue sin síntomas ingresado en un hospital de La Gomera. Como parte del seguimiento, también se tomaron muestras del resto de turistas alemanes hospitalizados que viajaron con él y que en un primer análisis dieron negativo. Además, todos se encuentran aislados y vigilados.

El comité interministerial sobre coronavirus estará presidido por Carmen Calvo y Salvador Illa será el vicepresidente

Con respecto a las personas repatriadas desde Wuhan que continúan en cuarentena en el Hospital Gómez Ulla de Madrid, este martes por la mañana se les tomaron muestras para descartar la presencia del virus. Por el momento, siguen sin presentar síntomas.

El ministro de sanidad ha vuelto a subrayar que el Sistema Nacional de Salud “está preparado para afrontar la situación”. Desde el inicio del brote se han registrado 17.205 casos confirmados en China. Según los últimos datos disponibles, hay otros 174 casos en otros países. Hasta ahora, han fallecido 361 personas, lo que muestra una tasa de mortalidad del virus del 2%.

Noticias relacionadas:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en