Se destruyen 15.000 puestos de trabajo en sanidad y servicios sociales en enero

puestos-trabajo-sanidad-enero

..Redacción.
No comienza bien el año para el empleo en el sector sociosanitario. Durante el mes de enero se destruyeron casi 15.000 puestos de trabajo en sanidad y servicios sociales. Así consta en el informe de Afiliación a la Seguridad Social, que presenta todos los meses el Ministerio de Trabajo. Esta destrucción de empleo, supone una reducción de los puestos de trabajo del 0,92%.

El descenso registrado en el sector sociosanitario no ha sido tan pronunciado con respecto al resto de sectores. La media nacional muestra un descenso del 1,39%. El contexto es más que negativo. Entre todos los sectores económicos se han destruido 244.000 empelos, el peor dato en enero desde el año 2013.

Durante el mes de enero se destruyeron casi 15.000 puestos de trabajo en sanidad y servicios sociales, según el informe de Afiliación a la Seguridad Social

A pesar de la eliminación de estos puestos de trabajo, el balance de los últimos 12 meses aún resulta positivo. En la actualidad, el registro recoge 1.605.502 afiliados en el área de sanidad y servicios sociales. Esta cifra supone un incremento del 6,22% con respecto al mismo mes del año pasado. En conjunto, son  94.066 trabajadores más. El crecimiento con respecto a enero del año pasado es casi tres veces superior que el de la media nacional. En los últimos 12 meses, la tasa interanual es del 2,74%.

En cuanto al régimen de autónomos, apenas se han producido movimiento el pasado mes de enero. Durante este periodo ha descendido un 0,12% aunque el balance anual es positivo. En los últimos 12 meses, el volumen de autónomos ha crecido un 3,27%, hasta alcanzar los 116.856 trabajadores.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en