Rosa Medel, portavoz de Sanidad de Podemos en el Congreso de los Diputados

podemos-rosa-medel

..Redacción.
Los partidos políticos comienzan a configurar la Comisión de Sanidady Consumo. Podemos ha optado por la médico y diputada por Valencia Rosa Medel para ser su portavoz de Sanidad en el Congreso de los Diputados. la formación morada ha optado por un perfil conocedor del sistema sanitario. Medel es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia. En concreto, es especialista en oftalmología en el Hospital Dr. Peset.

En la pasada legislatura que terminó fracasando por la incapacidad de alcanzar un acuerdo entre las fuerzas políticas, Podemos optó por María del Carmen Pita. En esta ocasión ha optado por una especialista en medicina. La nueva portavoz de Sanidad cuenta con un perfil humanista. De hecho, además de médico es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Valencia.

Podemos ha optado por la médico y diputada por Valencia Rosa Medel para ser su portavoz de Sanidad en el Congreso de los Diputados

Estará acompañada en la Comisión de Sanidad por otros seis diputados. La portavoz de Cosumo será laura López, mientras que la vicepresidenta segunda la mesa estará ocupada por María del Carmen Pita, su predecesora en el puesto. También estarán integrados en esta comisión Alberto Garzón, actual ministro de Consumo, María Márquez, Mar García y Antonia Jover.

Entre las prioridades de Podemos en esta legislatura estarán el afianzamiento de la sanidad universal, la eliminación de los copagos y la revisión de la colaboración público-privada entre hospitales.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en