El CHMP aprueba acortar a ocho semanas el tratamiento con glecaprevir/pibrentasvir

Hepatitis-C

..Redacción.
AbbVie ha anunciado hoy que el CHMP de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha recomendado un cambio en la autorización de comercialización de glecaprevir/pibrentasvir (Maviret) para acortar la duración del tratamiento de 12 a 8 semanas, en una sola toma y en pacientes con infección crónica por el virus de la hepatitis C (VHC) de genotipo (GT) 3 sin tratamiento previo y con cirrosis compensada.

El CHMP de la Agencia Europea de Medicamentos ha recomendado un cambio en la autorización de  glecaprevir/pibrentasvir 

Glecaprevir/pibrentasvir es un tratamiento pangenotípico indicado actualmente a 8 semanas una vez al día para pacientes infectados por el VHC (GT1-6) sin cirrosis no tratados previamente. Asimismo, en una pauta una vez al día de 8 semanas para pacientes infectados por los GT1,2,4,5 y 6 con cirrosis compensada no tratados previamente. Si lo aprueba la CE, será la única opción de tratamiento durante 8 semanas para pacientes con infección crónica por el VHC no tratados previamente.

la vicepresidente del área terapéutica de medicina general y virología de AbbVie, la Dra. Janet Hammond M.D., Ph.D., ha señalado: “el dictamen favorable emitido hoy por el CHMP nos impulsa hacia nuestro objetivo de ofrecer una opción terapéutica eficaz durante 8 semanas con la posibilidad de simplificar y acortar el tratamiento para la mayoría de las personas infectadas por el VHC, con independencia del genotipo de la enfermedad.”

Continuar leyendo. Solo para usuarios registrados.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en