Nace la Cátedra de Vacunología Universidad de Málaga-GSK

Cátedra de Vacunología

..Redacción.
En el Rectorado de la Universidad de Málaga, en un acto presidido por el Sr. Vicerrector de Investigación y Transferencia, D. Juan Teodomiro Lopez Navarrete, ha sido presentada a la comunidad académica, profesionales sanitarios y sociedad civil, la Cátedra de Vacunología Universidad de Málaga (UMA)-GSK. El acto contó igualmente con la presencia del Profesor Javier Pérez Frías, Director Técnico de la Cátedra y Catedrático de Pediatría de la UMA y D. Guillermo De Juan Echávarri, vicepresidente de GSK España.

En el Rectorado de la Universidad de Málaga se ha presentado la Cátedra de Vacunología Universidad de Málaga- GSK

La Cátedra de Vacunología UMA-GSK es pionera en Andalucía, es la primera que se ha constituido en esta área de conocimiento en una universidad andaluza. Se ha desarrollado bajo el modelo de las denominadas “cátedras de mecenazgo”que permiten aunar el interés académico y el apoyo empresarial.

D. Juan Teodomiro Lopez Navarrete, Vicerrector de Investigación y Transferencia de la UMA, ha comentado que “la puesta en marcha de esta Cátedra viene a ratificar el compromiso de la Universidad de Málaga con la investigación en materia de vacunas y estamos muy orgullosos de ser pioneros en Andalucía al haber puesto en marcha un proyecto como este”.

El Convenio de Colaboración por el que se constituyó la Cátedra de Vacunología UMA-GSK se formalizó por D. José Ángel Narváez Bueno, Rector Magnífico de la Universidad de Málaga, en octubre de 2019.

“La puesta en marcha de esta Cátedra viene a ratificar el compromiso de la universidad de málaga con la investigación en materia de vacunas”

“El objetivo fundamental de esta Cátedra UMA-GSK es fomentar la formación, investigación, difusión e información en vacunas y vacunología, incidiendo en los resultados en salud de las intervenciones orientadas a la prevención de enfermedades inmunoprevenibles; así como de reforzar la vinculación universidad-sociedad-empresa, sirviendo de cauce a las expectativas de la ciudadanía y a la involucración de los agentes sanitarios públicos y privados responsables en la mejora de la salud”, comenta el Profesor Javier Pérez Frías, Director Técnico de la Cátedra y Catedrático de Pediatría de la UMA.

Por su parte, D. Guillermo De Juan Echávarri, Vicepresidente de GSK España, ha hecho especial hincapié en la importancia de que exista una estrecha colaboración entre la empresa y la universidad: “Sin duda, las cátedras Universidad – Empresa, como la que hoy se presenta, son el cauce idóneo para el establecimiento de colaboraciones estratégicas y duraderas entre la Academia y el sector empresarial, con una clara vocación de servir como nexo de unión entre la sociedad y la universidad en materia de formación, divulgación, innovación y conocimiento”, y añade que “actividades como ésta van alineadas con la misión de GSK de conseguir que las personas puedan hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo, y es por ello por lo que trabajamos en nuestro día a día”.

Guillermo de Juan: “La cátedras de la universidad son el cauce idóneo para el establecimiento de colaboraciones estratégicas”

La Cátedra ya ha iniciado su actividad el pasado mes de diciembre con la I Edición del Curso “La Vacunología desde dentro”, que se extenderá hasta el próximo mes de junio, estando dirigido a titulados en Ciencias de la Salud, interesados en especializarse en esta área de conocimiento o implicados en intervenciones sanitarias en el ámbito de salud pública y prevención.

 Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en