Los médicos se posicionan contra el MIR catalán y a favor de decisiones técnicas

contra el MIR catalán

..Redacción.
El CGCOM, como representante de los médicos, ha emitido un comunicado posicionándose contra el MIR catalán decidido políticamente. Aseguran que el sistema MIR “ha alcanzado un importante nivel de calidad y prestigio en el ámbito interno e internacional”. Para ellos “ha sido uno de los motores principales de los cambios introducidos en nuestro sistema sanitario”. Esta constatación, aseguran, no significa que no se puedan introducir cambios que lo perfeccionen.

Los médicos se posicionan contra el MIR catalán porque quieren continuar con una toma de decisiones basada en la opinión de los expertos. Incluso recuerdan que algunos de ellos están en la estructura asesora de las administraciones sanitaria y educativa. Además, han asegurado que los expertos están en los colegios, las sociedades científicas y en el Consejo Nacional de Especialidades.

También han señalado al gobierno que la troncalidad fue una “mala experiencia” por falta de consenso. Así, se deben realizar las modificaciones del sistema, que aseguran son necesarias, con el mayor grado posible de consenso. Estos cambios pueden incluir la perspectiva política y técnica.

Los representantes de los médicos se posicionan contra el MIR catalán porque no cuenta con criterios expertos

El comunicado ha sido presentado por Dr. Serafín Romero, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM). Ha contado con la participación del Dr. Antonio Zapatero, presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME); Dr. Tomás Cobo, vicepresidente primero del CGCOM; Dr. Arcadi Gual, responsable del área profesional del CGCOM; y el Dr. José Ramón Repullo, profesor de Planificación y Economía de la Salud en la Escuela Nacional de Sanidad, y director técnico de la Fundación para la Formación de la OMC.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en