Normon lanza el formato hospitalario de Oxibato de Sodio de 500 en solución oral para la narcolepsia

narcolepsia-oxibato-sodio

..Redacción.
El laboratorio farmacéutico Normon ha lanzado el formato hospitalario de Oxibato de Sodio de 500 mg/ml en solución oral EFG para el tratamiento de la narcolepsia con cataplejía en pacientes adultos. Se trata del único genérico del mercado de esta composición.

Oxibato de Sodio es el único genérico del mercado y está indicado para el tratamiento de la narcolepsia con cataplejía en adultos

Este medicamento debe iniciarse y mantenerse bajo la dirección de un médico con experiencia en trastornos del sueño. Oxibato de Sodio Normon 500 mg/ml EFG presenta una apariencia clara e incolora. El laboratorio indica que la dosis inicial de este medicamento es de 4,5 gramos al día repartida en dos tomas iguales de 2,25 g. Además, indica que debe ajustarse de acuerdo a la eficacia y tolerabilidad obtenida con el fármaco, hasta un máximo de nueve gramos al día repartidos en dos tomas iguales de 4,5 g, aumentando o disminuyendo la dosis en 1,5 g/día.

La primera dosis de Oxibato de Sodio Normon 500 mg/ml solución oral EFG debe tomarse por vía oral antes de acostarse y la segunda entre 2,5 y cuatro horas después. El laboratorio advierte de que, dado que los alimentos reducen significativamente la biodisponibilidad de oxibato de sodio, los pacientes deben tratar de comer entre dos y tres horas antes de acostarse. Además de mantener siempre constante el momento de administrar la dosis en relación con las comidas.

Este medicamento debe iniciarse y mantenerse bajo la dirección de un médico con experiencia en trastornos del sueño

Las dosis deben tomarse dentro de las 24 horas posteriores a su preparación. Normon recomienda que se preparen ambas al mismo tiempo. Para ello, esta presentación cuenta con una jeringa graduada y dos vasos dosificadores de 90 ml, con tapa de seguridad. Cada dosis debe dispensarse en el vaso dosificador y diluirse en 60 ml de agua antes de la toma. Este formato de Oxibato de Sodio de 500 mg/ml en solución oral EFG tiene un precio de 236,51 euros.

Noticias relacionadas: 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en