El inhibidor de la BTK para la EM remitente alcanza los objetivos del ensayo en fase II

..Redacción.
El estudio en fase IIb de Sanofi para evaluar SAR442168, su inhibidor oral de la BTK (Tirosina Quinasa de Bruton). Una pequeña molécula selectiva con capacidad para penetrar en el cerebro. De hecho, el estudio ha alcanzado su criterio de valoración principal. En el ensayo, SAR442168 redujo de forma significativa la actividad de la enfermedad asociada con la esclerosis múltiple (EM), medida mediante resonancia magnética (RM). SAR442168 se toleró bien y no se produjeron nuevos hallazgos de seguridad.

El estudio en fase IIb de Sanofi para evaluar SAR442168, su inhibidor oral de la BTK

Se cree que el inhibidor de la BTK modula las células inmunes adaptativas y las innatas elacionadas con la neuroinflamación del cerebro y la médula. No obstante, los resultados detallados del ensayo en fase IIb, incluidos los criterios de valoración de estudios por imagen avanzados, se presentarán en una próxima reunión con especialistas.

La gran mayoría de las personas que tienen esclerosis múltiple sufren discapacidad durante el curso de su enfermedad. Creemos que nuestro inhibidor de la BTK tiene el potencial para transformar el tratamiento de la EM. Pues esta molécula puede ser el primer tratamiento contra la patología dirigido a los linfocitos B. No solo inhibe el sistema inmunitario periférico, sino que también atraviesa la barrera hematoencefálica para suprimir las células inmunitarias que se han desplazado hasta el cerebro; al mismo tiempo que modula las células de las microglias cerebrales implicadas en la progresión de la EM“, ha declararo el Dr. John Reed, director global de Investigación y Desarrollo de Sanofi. “Gracias a la amplia experiencia de Sanofi con la esclerosis múltiple, creemos que estos resultados clínicos son esperanzadores, por lo que estamos deseosos de progresar rápidamente con nuestro inhibidor de la BTK hacia ensayos clínicos fundamentales“, ha añadido.

Continuar leyendo. Solo para usuarios registrados.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en