La SEMI y la SEQC apuestan por colaborar temas asistenciales, formativos e investigadores

La SEMI y la SEQC

..Redacción.
La SEMI y la SEQC han firmado un acuerdo para poner en marcha conjuntamente proyectos y acciones en el ámbito asistencial, formativo e investigador. El convenio ha sido firmado por el presidente de la SEMI, el Dr. Ricardo Gómez, y por la presidenta de SEQC, la Dra. Imma Caballé.

Este acuerdo es la materialización de una alianza estratégica mediante la que ambas entidades se comprometen a facilitar el intercambio de información científica. También incluye que la SEMI y la SEQC organicen sesiones de trabajo y cooperen en la formación continuada de profesionales.

El acuerdo de la SEMI y la SEQC supone un acuerdo estratégico para facilitar el intercambio de información científica

La idea servirá para promover la divulgación del conocimiento médico sobre el campo de actuación de ambas organizaciones. Se trata, también, de fomentar la investigación y la realización de iniciativas de colaboración conjunta de diversa índole entre los profesionales de las dos sociedades.

Para el Dr Ricardo Gómez, esta alianza supone “un paso decidido para establecer sinergias de colaboración que permitan tejer lazos de cooperación estables y permanentes entre ambas organizaciones y que contribuyan a poner en marcha iniciativas del interés de los asociados de ambas organizaciones en el campo asistencial, formativo o investigador”.

Para la Dra. Imma Caballé, “este acuerdo significa un acercamiento de la medicina de laboratorio a los médicos internistas, uno de los colectivos con mayor relevancia en la actividad del laboratorio. Esta colaboración se enmarca en el ámbito asistencial con la publicación de documentos

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en