Facme y Sedem apuestan por mejorar la capacidad investigadora de los profesionales sanitarios

capacidad-investigadora

Redacción.
La Federación de Asociaciones Científico Médicas (Facme) y la Sociedad Española de Educación Médica (Sedem) firmaron un convenio de colaboración la semana pasada. El objetivo es mejorar la capacidad investigadora de los profesionales sanitarios. Así como ampliar la formación científica en ciencias de la salud y fomentar la mejora de la docencia y la investigación.

Con este acuerdo ambas instituciones colaborarán para mejorar la asistencia sanitaria a la población mediante el fomento de la capacidad investigadora de los profesionales de la salud. También buscan defender los intereses profesionales con arreglo a la legislación vigente y a los principios éticos.

El Dr. Zapatero insiste en “establecer escenarios de colaboración en los campos formativo e investigador”

El presidente de Facme, el Dr. Antonio Zapatero, señala que “estamos viviendo numerosos cambios y avances tecnológicos; por lo que nuestro esfuerzo por estrechar relaciones entre organizaciones y encontrar puntos de convergencia no debe cesar”. Además, insiste en “la necesidad de establecer escenarios de colaboración en los campos formativo e investigador y en los procesos de garantía de calidad profesional”.

Por su parte, el presidente de Sedem, el Dr. Jesús Millán Núñez-Cortés, explica que este acuerdo “potenciará la formación de los profesionales y su competencia. Así como el desarrollo de actividades docentes y de investigación. También promoverá la celebración de seminarios, cursos y conferencias de interés común con el aval de buena práctica docente”.

Dr. Millán Núñez-Cortes: Este acuerdo potenciará la formación de los profesionales su competencia y su capacidad investigadora”

Además de mejorar la capacidad investigadora de los sanitarios, otros de los puntos incluidos en el convenio son el asesoramiento mutuo entre entidades; el desarrollo de documentos de referencia y consensos; la formación de profesionales; el apoyo a actividades de interés y buena práctica docente; la participación cruzada en las labores del ámbito de la investigación y la colaboración para difundir actividades mediante los canales de cada organización.

En los próximos meses se constituirá una comisión de trabajo paritaria, integrada por tres representantes de cada organización. Esta velará por la ejecución y seguimiento del convenio. Dicha comisión se reunirá a petición de cada parte, al menos una vez al año, y elevará informes y propuestas de Acuerdos Específicos a las Juntas Directivas de ambas sociedades.

Noticias complementarias 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en