Francia registra la primera muerte por coronavirus fuera de Asia

antivirales-interferon-Covid-19

..Redacción.
Francia confirmó el pasado viernes la primera muerte por el coronavirus Covid-19 fuera de Asia. Es la cuarta que se produce fuera de China. Ha habido otras tres en Japón, Hong Kong y Filipinas. Se trata de un ciudadano chino de 80 años de edad que llevaba semanas ingresado en un hospital de París. El paciente entró en estado crítico durante los últimos días según anunció la ministra de salud gala, Agnès Buzyn.

El fallecido llegó a París a mediados del pasado enero procedente de la provincia de Hubei. Tras presentar los primeros síntomas a finales del pasado mes, los médicos decidieron hospitalizarle. De este modo se ha producido la primera muerte por coronavirus en territorio europeo.

La primera muerte por coronavirus fuera de Asia se ha producido en Francia. Se trata de un ciudadanos chino de 80 años

El último informe de situación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pone de manifiesto 68.584 casos diagnosticados y 1.666 muertes en China. En los últimos días se ha multiplicado el número de casos después de que el país asiático cambiara el test de diagnóstico. El pasado 13 de febrero, el director ejecutivo del Programa de Emergencias de la OMS, el Dr. Michael Ryan, advirtió de que en las últimas 24 horas el Gobierno chino había diagnosticado a 1.820 personas. Fuera de este país, hay 355 casos confirmados, según consta en las estadísticas de la OMS.

Precisamente el pasado 12 de enero, expertos en salud establecieron en Ginebra las prioridades en investigación contra el coronavirus. “Este brote pone a prueba nuestra solidaridad, tanto a nivel político como financiero y científico. Debemos unirnos para luchar contra un enemigo común que no respeta fronteras, asegurar que dispongamos de los recursos necesarios para poner fin a este brote y poner nuestra mejor ciencia al servicio de la búsqueda de respuestas compartidas para problemas comunes. La investigación es una parte integral de la respuesta al brote“, dijo el director general de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Fotografía: OMS

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en