Sanidad publica el calendario provisional de adjudicación de plazas del MIR 2020

oftalmología-MIR-2023

..Redacción.
El Ministerio de Sanidad publica el calendario provisional de las fechas relativas a la convocatoria MIR 2020, para todas las titulaciones de formación sanitaria especializada. Así, la adjudicación de plazas MIR 2020, uno de los días más esperados por los aspirantes, será a partir del 16 de abril. La fecha exacta se señalará en la correspondiente resolución de la Dirección General de Ordenación Profesional, tal y como informa el ministerio.

La adjudicación de plazas será a partir del 16 de abril

Pero antes de la adjudicación de plazas MIR 2020 se harán públicas las relaciones provisionales de resultados obtenidos en las pruebas. Según apunta el ministerio, esto se producirá en una semana como máximo, a partir del 17 de febrero y con fecha límite el 25 de febrero.

Tras esto se abrirá el plazo de reclamaciones a las relaciones provisionales de resultados obtenidos en las pruebas. En este sentido, se establecerán cinco días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación de las relaciones provisionales de resultados.

A partir del 20 de mayo de este año se procederá a la toma de posesión de las plazas MIR

El ministerio de Sanidad, una vez resueltas las posibles reclamaciones, publicará las relaciones definitivas de resultados obtenidos en las pruebas. Esto será a partir del día 16 de marzo de 2020. La fecha límite para esta publicación será de un mes, contado a partir del día siguiente a la publicación de las relaciones provisionales de resultados.

Por último, a partir del 20 de mayo de este año se procederá a la toma de posesión de las plazas MIR 2020; en el plazo que se señale en la correspondiente resolución de la Dirección General de Ordenación Profesional.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en