Semergen “rechaza por completo” la cartelería de la Comunidad de Madrid para el uso adecuado de antibióticos

Semergen-uso-antibióticos

..Redacción.
Semergen quiere mostrar su rechazo y denunciar el contenido de los carteles distribuidos por la Gerencia Asistencial de Atención Primaria (GAAP) a los centros de salud de la Comunidad de Madrid, relacionados con los carteles de la campaña de uso adecuado de antibióticos de la estrategia PROA.

Semergen muestra su rechazo por la cartelería distribuida para el uso adecuado de antibióticos

En la cartelería, se puede observar a un profesional médico desarrollando su labor diaria de una manera despreocupada, sin prestar atención el paciente y mostrando una actitud desinteresada hacia él.

Por ello, desde Semergen rechazan “por completo” los carteles distribuidos para el uso adecuado de antibióticos y entienden que “el mensaje no es acorde con el esperado”. De hecho, destacan que “nuestra Sociedad defiende y proclama el uso con responsabilidad de los antibióticos. Sin embargo, la cartelería elaborada es una falta de respeto a todos los que desarrollan su labor profesional en la Atención Primaria“.

Asimismo, la Sociedad indica que “estos carteles atentan gravemente contra la imagen, personal y laboral de los profesionales. Es por ello por lo que consideramos muy desacertada y fuera de contexto esta actuación de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria como promotor principal”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en