El tercer grupo de expertos del proyecto RET-A debate sobre el mapa estratégico de partida de las CAR-T en España

proyecto-RET-A

..Redacción.
Reflexionar sobre el Plan de Abordaje de las Terapias Avanzadas en el SNS puesto en marcha por el Ministerio de Salud, así como debatir sobre las implicaciones de los centros de referencia actuales, han sido los objetivos del tercer grupo de trabajo del proyecto RET-A, primer “think-tank” español sobre terapias avanzadas promovido por Weber y la Fundación Weber con el apoyo de Gilead.

Reflexionar sobre el Plan de Abordaje de las Terapias Avanzadas ha sido el objetivo del tercer grupo de trabajo del proyecto RET-A

Este grupo de trabajo nació con el fin de fomentar el diálogo sobre terapias avanzadas en España. El grupo está formado por siete expertos con una sólida experiencia clínica y/o en gestión sanitaria. Durante el encuentro reflexionaron sobre el abordaje de las terapias CAR-T. El grupo elogió el actual Plan del Ministerio, destacando que se trata de un plan necesario y garantista. Asimismo, es un plan con objetivos justificados que ha contado con la participación de prácticamente todos los agentes del sistema.

Además de incidir en la importancia de la formación de los profesionales en estas terapias y de su proceso de uso, el grupo de expertos debatió acerca de los criterios de definición de los centros de referencia teniendo en cuenta el aspecto territorial, y sobre cómo debería evolucionar el número de centros designados a medio plazo desde un punto de vista estratégico.

Se debatió sobre los criterios de definición de los centros de referencia teniendo en cuenta el aspecto territorial

El proyecto RET-A continuará trabajando en las próximas semanas sobre los retos y oportunidades de las nuevas terapias celulares en el Sistema Nacional de Salud, concretamente sobre su proyección a futuro. Un claro ejemplo del compromiso de Weber, la Fundación Weber y Gilead con los CAR-T que dará como resultado un documento de consenso final de reflexión y análisis que permitirá extraer recomendaciones que servirán como plataforma de conocimiento sobre los avances en terapia celular que se están llevando a cabo tanto en el ámbito nacional como internacional.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en