Un fármaco de BMS demuestran un beneficio continuado en pacientes con CCR avanzado o metastásico

cáncer-riñón-inmunoterapia

..Redacción.
Bristol-Myers Squibb Company ha anunciado los resultados actualizados del estudio de fase 3 CheckMate -214, que evalúa la combinación de nivolumab (Opdivo) más ipilimumab (Yervoy) frente a sunitinib en pacientes con carcinoma de células renales (CCR) avanzado o metastásico no tratado previamente.

La combinación de nivolumab más ipilimumab sigue mostrando superioridad en supervivencia global

Los pacientes con CCR avanzado o metastásico no tratado previamente, con un seguimiento mínimo de 42 meses, la combinación de nivolumab más ipilimumab sigue mostrando superioridad en supervivencia global (SG), tasa de respuestas objetivas (TRO), duración de la respuesta (DdR) y tasa de respuestas completas (RC). El perfil de seguridad de nivolumab más ipilimumab fue coherente con los hallazgos previos. Además, no se produjeron nuevas señales de seguridad o muertes relacionadas con el fármaco con el seguimiento ampliado. Los datos se mostraron en el Simposio de Cánceres Genitourinarios de la American Society of Clinical Oncology en San Francisco.

De hecho, se ha observado un beneficio significativo en SG tanto en pacientes de riesgo intermedio o alto (IA) como en la población de intención de tratar tratados (IDT) con nivolumab más ipilimumab en comparación con los tratados con sunitinib. De los pacientes tratados con nivolumab más ipilimumab que experimentaron una respuesta completa, según la revisión independiente, esa respuesta se mantenía en el 84% y el 86% de los pacientes en las poblaciones IA e IDT, respectivamente.

Continuar leyendo solo usuarios registrados

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en