ProPatiens pone su cartera de servicios a disposición de las asociaciones del Foro Español de Pacientes

ProPatiens-Foro-Español-de-Pacientes

..Redacción.
El Instituto ProPatiens y el Foro Español de Pacientes (FEP) han firmado un convenio de colaboración. Así, las organizaciones integradas en el FEP podrán acceder a la cartera de servicios que presta el ProPatiens. El acuerdo ha sido firmado por el Vicepresidente Ejecutivo del Instituto ProPatiens, Jesús Díaz y el presidente del Foro Español de Pacientes, Andoni Lorenzo.

Una de las actividades principales es el Curso de Especialista en Gestión de Asociaciones de Pacientes del Instituto ProPatiens, la Universidad de Alicante (UA) y la Universidad Miguel Hernández (UMH). Este curso arrancará en el mes de marzo y ha cubierto ya el 100% de matrículas en tan solo tres días. La segunda edición del curso comenzará en septiembre y cuenta ya con más del 60% de las plazas cubiertas.

El acuerdo entre ProPatiens y el Foro Español de Pacientes forma parte de la visión que ambos tienen de la importancia de las asociaciones de pacientes

Es una satisfacción establecer sinergias con las diferentes asociaciones de pacientes y con las organizaciones que las agrupan”, asegura Fernando Mugarza, presidente de Instituto ProPatiens. Sobre el Foro ha asegurado que ”no podemos olvidar que es pionero en todo lo que supone el empoderamiento del paciente”. “La suma y no la resta es lo que hace grandes y dotan de continuidad a las organizaciones, los proyectos e iniciativas”. “Nuestro objetivo es poner en valor la relevancia de las asociaciones de pacientes ante la sociedad”, señala. También ha afirmado que durante 2020 las colaboraciones con este tipo de entidades se incrementarán desde el Instituto.

El acuerdo del Foro Español de Pacientes con el Instituto ProPatiens supone una gran ayuda, a la formación sobre distintas áreas en la gerencia de una organización de pacientes, vital para el empoderamiento de los pacientes. Es una formación muy completa”, apunta el Dr. José Luis Baquero, director y Coordinador Científico del FEP.

La segunda edición del Curso de Especialista en Gestión de Asociaciones de Pacientes del Instituto ProPatiens ya con más del 60% de las plazas cubiertas

Otras actividades de Instituto ProPatiens
Instituto ProPatiens también financia otros servicios para las asociaciones colaboradoras. Se trata de materiales, herramientas y canales de comunicación, además de apoyo en asesoría y consejo en aspectos clave del día a día. Asimismo, el Instituto ofrece la posibilidad de participar en las distintas actividades que se organizan como jornadas, talleres, seminarios, webinars, etc… La primera Jornada ProPatiens: Medicamento y Sociedad. Las Asociaciones de Pacientes en Andalucía es un ejemplo. Se celebra el próximo 26 de febrero en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, en Sevilla.

Con las Jornadas de Pacientes en CC.AA. el Instituto ProPatiens pretende poner en valor la labor de las Asociaciones de Pacientes y la importancia que tienen su participación real en el sistema sanitario para contribuir a su mejora y su sostenibilidad. Estas Jornadas están destinadas a todos los agentes del sector, con la intención de abrir un debate sobre temas de interés, mostrar distintos puntos de vista, distintas formas de abordar situaciones complejas, y proponer nuevas soluciones”, indica Díaz.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en