Jesús María Fernández pone en marcha una start up para impulsar la revolución tecnológica en el sistema sanitario

nuevas-soluciones-sector-farmacéutico

..Redacción.
El ex portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso de los Diputados Jesús María Fernández ha puesto en marcha la start up Hiris para impulsar la revolución tecnológica que requiere el sistema sanitario. La empresa nace con la ambición de acelerar la innovación, la transformación de los cuidados y la transferencia de tecnologías aplicadas a mejorar la salud.

El nacimiento de la compañía se enmarca en el creciente valor de la información integrada para anticiparse a las demandas de los pacientes, la sociedad, las organizaciones de salud y de cuidado de las personas.

Fernández, fundador y CEO de Hiris, cuenta con una larga trayectoria internacional en el sector de la sanidad. Entre otros, ha sido especialista senior de Salud del Banco Mundial, viceconsejero de Sanidad del Gobierno Vasco. Además ha desempeñado el cargo de director ejecutivo internacional de Salud y Ciencias de la Vida en la tecnológica Oracle. En 2014 recibió el galardón HIMSS Europe eHealth Leadership Award. Este premio venía a reconocer la contribución, durante su gestión en el Gobierno Vasco, al desarrollo de la salud digital en Europa.

Jesús María Fernández ha puesto en marcha la start up Hiris para impulsar la revolución tecnológica que requiere el sistema sanitario

Fernández Díaz afirma, por su parte, que “la segunda revolución tecnológica supone una oportunidad real para el sector de cuidados de la salud. El Big Data Analytics y los nuevos avances tecnológicos, como el IoT, los dispositivos móviles, la realidad mixta, la inteligencia artificial, juegan un papel fundamental en el diseño y desarrollo de soluciones que nos ayuden a construir un sistema líder en innovación y sostenibilidad. La clave está en saber conectar las necesidades de las personas y organizaciones de cuidados con las capacidades tecnológicas, para así crear soluciones que aporten valor real y logren su adopción. Hiris nace precisamente con el objetivo de realizar esa transferencia tecnológica, de construir puentes, de crear soluciones”.

Hiris cuenta con un equipo multidisciplinar. Lo integran Belén García Codina, economista de la salud y reconocida entre las 20 primeras mujeres directivas con más talento en España; Shabs Rajasekharan, emprendedor y cofundador de Smarter Futures EEIG; y Esteban Lifschitz, médico y director de la carrera de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de la Universidad de Buenos Aires. En la filosofía de Hiris está colaborar y co-diseñar sus proyectos y soluciones con los diferentes actores implicados en el sector de la salud, ciencias de la vida y cuidado de las personas, comenzando por los propios pacientes, y cuenta entre sus colaboradores con firmas tecnológicas de primer nivel.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en