Reestructuración del Comité Directivo de Farmasierra

farmasierra-vitamina-d3

..Redacción.
Grupo Farmasierra, el grupo especializado en investigación y desarrollo, manufactura, distribución y comercialización de medicamentos, complementos alimenticios y productos sanitarios, ha llevado a cabo una reestructuración de su Comité Directivo para responder de forma óptima a su nuevo Plan Estratégico.

 El nuevo plan estratégico de Farmasierra lleva a cabo una restructuración de su Comité Directivo

Con una integración prevista para los próximos 10 años, la nueva hoja de ruta del laboratorio tiene como uno de sus principales objetivos la mejora de su posicionamiento dentro del sector farmacéutico a nivel internacional en sus áreas de manufactura y licencias a terceros, así como en las áreas de comercialización y distribución a nivel nacional. Farmasierra se ha fijado esta meta tras haber conseguido, en 2019, la certificación de la FDA, la agencia americana del medicamento, que le autoriza a exportar productos líquidos elaborados en la planta madrileña a Estados Unidos.

El grupo prevé que el aumento de su capacidad de producción y al desarrollo de nuevos productos podrá alcanzar los 50 millones en 3 años.

Hemos consolidado nuestro modelo integral desde la investigación de nuevos productos hasta su comercialización en España y licencias a nivel internacional. Siendo un laboratorio de referencia en el sector en fabricación y distribución de productos farmacéuticos”, asegura Tomás Olleros, presidente del Grupo Farmasierra. “Tenemos voluntad y capacidad para seguir creciendo en todos los segmentos. Es lo que nos hemos marcado como objetivo para los próximos diez años”, ha añadido.

La hoja de ruta del laboratorio tiene como uno de sus principales objetivos la mejora de su posicionamiento dentro del sector farmacéutico a nivel internacional

Para ello, el nuevo Plan Estratégico requiere una nueva estructura organizativa del grupo basada en tres áreas: Corporativa, Estratégica y de Negocio. Cada una de ellas estará integrada por un equipo especializado que trabajará en red matricial junto con la Presidencia para la consecución de los objetivos de negocio.

De esta manera, el nuevo equipo estará formado por los responsables de las areas de negocio (manufactura, distribución, comercial); estratégicas (Investigación y desarrollo, estrategia digital) y corporativas (Recursos humanos y organización, finanzas e informática, calidad y Medioambiente)

Esta nueva hoja de ruta representa un reto para la compañía y requiere de una estructura sólida en la que los departamentos estén interrelacionados. De esta manera alcanzar de forma conjunta los objetivos fijados”, explica Raquel Díaz, nueva directora gerente de Recursos Humanos. “Nuestra experiencia nos avala y contamos con un equipo con mucho talento y comprometido del que nos sentimos muy orgullosos. Además, estamos seguros de que trabajará para cumplir con el Plan Estratégico”, ha finalizado Díaz.

El nuevo Plan Estratégico requiere una nueva estructura organizativa del grupo basada en tres áreas: Corporativa, Estratégica y de Negocio

El nuevo Plan Estratégico plantea, una serie de medidas para incrementar su presencia comercial y a nivel de distribución en nuestro país. Para ello, el laboratorio cuenta con una red especializada de visita médica y de farmacia para hacer llegar a los profesionales sanitarios sus últimas innovaciones.

En cuanto a la distribución, el grupo dispone de un gran almacén en Cabanillas del Campo, equipado con la última tecnología y con una capacidad de almacenaje de más de 21.000 palets. Dispone, además, de cámaras de frío y congelados para aquellos medicamentos que requieran de unas condiciones especiales de almacenamiento.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en