Sanidad plantea aumentar el nivel de alerta contra el coronavirus en zonas más afectadas de Madrid y País Vasco

fernando-simon-coronavirus-ANIS-FAPE

..Redacción.
Más de 125 casos de Covid-19 registrados en 14 comunidades autónomas. La cifra de positivos crece por minutos en España. En este contexto, el Ministerio de Sanidad analiza la posibilidad de aumentar el nivel de alerta contra el brote de coronavirus en determinadas zonas de Comunidad de Madrid y País Vasco más afectadas. En concreto, estas medidas específicas podrían producirse en Torrejón de Ardoz y en Vitoria, donde no se ha podido identificar el origen de algunos contagios.

Precisamente, en la localidad madrileña se ha identificado un nuevo foco. Esta vez, los expertos han identificado el foco. Se trata de un grupo religioso evangélico. “Todavía no tenemos muy claro el origen de infección en Torrejón o si puede haber relación con otros casos. También hemos identificado un grupo religioso en el que varias personas han dado positivo”, señaló el director del Centro de Coordinación de Alertas y emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

El Ministerio de Sanidad analiza la posibilidad de aumentar el nivel de alerta contra el coronavirus en determinadas zonas de Comunidad de Madrid y País Vasco más afectadas

Mientras, en Italia continúa aumentando el número de positivos. Ante esta situación la Unión Europea ha cambiado el nivel de riesgo a “moderado a alto”. En concreto, país transalpino ya se han superado los 2.200 casos. Otros estados miembros como Francia, Alemania o España ya han superado el centenar de casos en sus territorios.

La UE ha anuncaido esta decisión a través del Centro Europeo de Prevención de Enfermedades (ECDC) que ha emitido un comunicado. La Unión ha puesto en marcha un gabinete de crisis en el que están integrados cinco comisarios: Janez Lenarcic; de Salud, Stella Kyriakides; de Interior, Ylva Johansson; de Transportes, Adina Valean; y de Economía, Paolo Gentiloni.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha negado que la gripe sea “la gripe”, aunque considera que la epidemia se puede detener. Así lo declaró su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus. La semana pasada, la OMS elevó “a muy alto” el riesgo de contagio del nuevo coronavirus, ante la evolución de los casos en China e Italia.

La situación actual preocupa también a la la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). La epidemia de Covid-19 le ha hecho revisar su previsión de crecimiento económico. El incrementó será del 2,4%, medio punto por debajo de las previsiones.

Noticias complementarios:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en