PharmaMar anuncia que uno de sus fármacos podría ser efectivo contra el coronavirus

Contra el coronavirus

..Redacción.
PharmaMar ha anunciado que podría disponer de un medicamento contra el coronavirus, que puede frenar la multiplicación del virus en las células. Esto es, hacer remitir la infección. El propio presidente, José María Fernández, ha anunciado que tienen el propósito de confirmar su funcionamiento en “cuestión de semanas“.

El compuesto es la aplidina, un medicamento para el cáncer hematológico que ya está aprobado en Australia. Además, está en fase de aprobación en Taiwán, Nueva Zelanda y Corea del Sur. Este compuesto podría ser capaz de “secuestrar” a la EF1A, la proteína de nuestras células que es la que necesita el virus. “Se trata de una hipótesis que se basa en publicaciones científicas que demuestran que el virus (su nucleoproteína N) necesita a la proteína EF1A, presente en las células humanas infectadas por el virus, para reproducirse y/o propagarse dentro de ellas. Aplidina bloquearía el EF1A y haría inviable la reproducción del virus dentro de la célula“, ha dicho.

PharmaMar podría disponer de medicamento contra el coronavirus que frena la multiplicación del virus en las células

Kit de detección
Además, Fernández, ha asegurado que “antes de un mes” pueden tener disponible un kit para detectar el coronavirus. Desarrollado por su filial Genomica, “es que es un sistema más rápido y más barato” contra el coronavirus y “podría distribuir kits hasta en 30 países“.

Este kit está preparado para detectar 22 enfermedades respiratorias, entre las que se encuentra el Covid-19.

Acciones de PharmMar
El laboratorio está en plena expansión económica y de negocio. A final de 2019 llegó a un acuerdo con una compañía estadounidense para la distribución de su medicamento para el cáncer de pulmón microcítico. Ésta operación está valorada en más de 1.000 millones de dólares.

Las acciones de PharmMar han registrado un alza del 15,32% al finalizar la jornada bursátil, el valor que más ha subido en todo el parquet.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en