Pacientes pediátricos con batas especiales para su ‘partido’ más importante en Quirónsalud

Batas especiales

..Redacción.
Quirónsalud apuesta por la humanización en la asistencia, también para los pacientes pediátricos. A partir de ahora, estos pacientes podrán disfrutar de unas batas especiales, unas con los colores de su equipo de fútbol favorito durante su ingreso hospitalario.

Esta es una iniciativa del proyecto Las batas más fuertes de la revista Panenka. Además de Quirónsalud se han sumando numerosos clubes de fútbol donando sus camisetas oficiales para transformarlas en batas de hospital.

Quirónsalud se suma, con estas “batas especiales”, a una mejora en la humanización de la asistencia sanitaria

Cualquier ingreso hospitalario o cirugía, por breve o poco invasiva que pueda ser, suele generar cierta intranquilidad tanto en los pacientes pediátricos como en sus familiares. Por eso, Quirónsalud trabaja desde hace tiempo en distintas iniciativas para hacer más llevadero el paso de los niños por el hospital.

Cuando un niño debe permanecer ingresado en un hospital intentamos que dicha estancia sea lo más agradable posible, eso les da confianza y les ayudará a sentirse motivados a la hora de superar su enfermedad”. Son palabras de la Dra. Inmaculada Bodegas, jefa asociada del Servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud San José de Madrid. Este es uno de los primeros centros del grupo en el que se ha puesto en marcha esta iniciativa.

El Dr. Francisco Javier Hernández Calvín es jefe de la Unidad de Otorrinolaringología Pediátrica del mismo hospital. Indica que el estrés y la ansiedad son dos de los factores que más pueden condicionar la estancia hospitalaria de los pacientes pediátricos. Esto es más destacado en pacientes de larga duración, dado implica sacarles de su entorno y su rutina habituales.

Por ello, cuando el niño tiene que jugar uno de los partidos más importantes de su vida, el hecho de enfundarse una bata con los colores de su equipo les puede generar la confortabilidad necesaria para enfrentarse a la enfermedad y derrotarla, sin prórrogas ni descuentos”, asegura.

Artículos relacionados 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en