La FDA aprueba dulaglutida para reducir eventos cardiovasculares en adultos con diabetes tipo 2

uso-de-iSGLT-2

..Redacción.
La Agencia Americana del Medicamento (FDA) ha aprobado el uso de dulaglutida (Trulicity), de Lilly para la reducción de eventos cardiovasculares adversos mayores (MACE) en adultos con diabetes tipo 2 con enfermedad cardiovascular establecida (CV) o con múltiples factores de riesgo cardiovascular. Es más, esta autorización convierte a dulaglutida en el primer y único medicamento para la diabetes tipo 2 aprobado por la FDA para reducir el riesgo de eventos cardiovasculares adversos mayores en prevención primaria y secundaria.

Dulaglutida se convierte en el único medicamento para la diabetes tipo 2 aprobado por la FDA para reducir el riesgo de eventos cardiovasculares adversos

La nueva indicación refleja la diferente población de pacientes del estudio REWIND, el ensayo de resultados cardiovasculares de dulaglutida. Aunque todos los participantes tenían factores de riesgo CV, había una mayor población de personas sin enfermedad cardiovascular establecida. De hecho, REWIND mostró una reducción significativa del riesgo de MACE, un criterio de valoración compuesto por infarto de miocardio no mortal (infarto), accidente cerebrovascular no mortal (ictus) o muerte cardiovascular. Los resultados del estudio REWIND mostraron una reducción consistente del riesgo de MACE con dulaglutida en los principales subgrupos demográficos y de enfermedades. El perfil de seguridad del fármaco fue consistente con la clase de ar-GLP-1. Los eventos adversos más comunes que llevaron a la interrupción de dulaglutida fueron eventos gastrointestinales.

Continuar leyendo. Solo para usuarios registrados

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en